UNACDMX "hará más con menos recursos"

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Después de que el pasado miércoles el Congreso de la Ciudad de México aprobó el Paquete Económico 2022 y al no obtener incrementos económicos importantes, los integrantes de la Unión de Alcaldías (UNACDMX) dijeron que seguirán adelante y redoblarán esfuerzos para mantener la calidad de vida y los servicios que los capitalinos merecen. Adelantaron que harán las adecuaciones presupuestales necesarias para hacer más con menos.

"Asumimos con responsabilidad y firmeza la tarea de gobernar. Los alcaldes de la UNACDMX estamos trabajando para que nuestros gobiernos sean los mejores de la Ciudad. Ante el presupuesto aprobado para 2022, se implementarán acciones en beneficio de la calidad de vida de los vecinos", aseguró su vocero y edil de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Agregó que entre las principales acciones destacan: impulsar la reactivación económica con la iniciativa privada y detonar el empleo; mantener y mejorar la inversión en la seguridad de los habitantes de las alcaldías e impulsar programas sociales para apoyar a la población.

Seguridad. Por la mañana, las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón dieron el banderazo de salida al Operativo Blindaje Navideño, para reforzar la seguridad en ambas demarcaciones.

En un evento encabezado por los alcaldes Mauricio Tabe y Lía Limón, señalaron que buscan inhibir el robo a transeúnte y a casa-habitación que se incrementa en esta temporada.

Lía Limón, de Álvaro Obregón, explicó que el Operativo Blindaje Navideño, que se lleva a cabo desde el 7 de diciembre y hasta el 9 de enero, contará con mil 500 elementos, quienes se encargarán de la seguridad en ambos perímetros.

El operativo permite labores de proximidad, recorridos a pie y patrullajes para disuadir las conductas ilícitas en puntos estratégicos. Además, se están instalando ocho módulos para atención y vigilancia, así como la difusión de los números telefónicos de los C2 de cada alcaldía para el reporte de emergencias, denuncias o solicitud de apoyo policial, agregó.

Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, dijo que hay un trabajo coordinado con el Gobierno capitalino, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Fiscalía General de Justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.