UNACDMX envía 14 toneladas de víveres a damnificados por "Agatha"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) entregaron 14 toneladas de víveres, productos de limpieza e higiene personal al director general de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, como parte del apoyo recolectado para damnificados por el Huracán "Agatha".

Los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe agradecieron "la enorme solidaridad y capacidad de apoyo de los vecinos de estas cuatro demarcaciones, siempre dando el ejemplo y un paso adelante en beneficio de los demás".

En su mensaje, el director general de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, explicó que esta ayuda será distribuida a través de instancias federales a 40 municipios de las zonas afectadas en Oaxaca.

"Estamos peinando toda la zona, entre Puerto Escondido y Huatulco, y de ahí hasta adentro. Como ustedes saben, hay algunos lugares en los que no hemos podido ingresar todavía, pero con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y Protección Civil, estamos llegando en helicópteros, entonces estamos pudiendo atender a toda la gente de la zona y seguiremos ahí presentes; tenemos un plan de ayuda con todos ellos y estamos trabajando constantemente con las fuerzas federales, las fuerzas estatales y ahora también con las alcaldías", apuntó.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, enfatizó: "sabemos del profesionalismo de la Cruz Roja Mexicana y aliarnos con ustedes para nosotros es un verdadero honor. Sé que nuestros hermanos de Oaxaca la están pasando mal, queremos decirles que aquí tienen alcaldías aliadas, que somos sus aliados en estos momentos y que estamos contentos de poder apoyar".

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó la gran labor que han tenido los voluntarios de la Cruz Roja al contribuir con el apoyo hacia los mexicanos.

"Desde Benito Juárez, por supuesto con el gran apoyo de los vecinos, siempre la solidaridad de los vecinos de Benito Juárez, hoy también se reúnen toneladas de víveres y vamos a seguir colaborando con ustedes... esta entrega, a través de la Cruz Roja, una institución que nadie puede cuestionar, una institución que siempre ha estado en las buenas, en las malas y en las peores con todos los mexicanos, en todas las geografías", destacó.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, agradeció la solidaridad de los vecinos, así como de los colaboradores que respondieron al llamado de apoyo, pues, dijo, de esta manera mostraron el buen corazón que tienen para apoyar a otras en momentos difíciles.

"El llamado de los gobiernos tiene que ser siempre a sumar, a unirnos, a hacer fuerza para sacar adelante a quienes más lo necesitan y poder superar las crisis", señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.