UNACDMX anuncia operativo de seguridad por vacaciones de verano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) inició con un operativo de seguridad para "blindar" las vacaciones de verano.

El objetivo es reforzar la vigilancia en las nueve alcaldías gobernadas por la oposición para evitar los robos a casa habitación y los asaltos en espacios públicos y centros comerciales, principalmente.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, precisó que este reforzamiento en la seguridad se mantendrá hasta el 28 de agosto, día en que concluyen las vacaciones de verano.

Santiago Taboada, titular de Benito Juárez, apuntó que este operativo es importante porque se cuida el patrimonio de los vecinos que salen de vacaciones. De igual forma, dijo, se garantizan la seguridad de quienes se quedan y visitantes.

En este sentido, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, destacó que las alcaldías más seguras y con mayor percepción de seguridad son las gobernadas por la UNACDMX.

Alfa González, titular en Tlalpan dio algunas recomendaciones para prevenir robos o accidentes durante este periodo vacacional. Algunas de ellas son avisar a los vecinos de confianza que saldrán de casa y asegurarse de cerrar las llaves de gas y agua.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.