Una vecina llamó a la policía porque este niño estaba cortando el césped y miles de personas donan dinero para ayudarlo

Reginald Fields tiene apenas 12 años pero ya tiene un pequeño negocio, que ha llamado Servicio de Corte de Césped del Sr. Reggie. Hace pocos días el niño y sus amigos cortaban el césped de su casa en Maple Heights, Ohio, cuando se produjo un incidente que ha acaparado titulares en Estados Unidos.

Reginald Fields/Captura de ABC News.
Reginald Fields/Captura de ABC News.

Una vecina, Lucille Holt-Colden le contó al diario The New York Times que había visto a Reggie y algunos de sus hermanos y primos empujando la cortadora de césped afuera de una tienda. Y al notar que tenían todas las herramientas necesarias para hacer el trabajo, les dio a los niños su dirección.

Holt-Colden filmó un video de los niños, que muestra a Reggie empujando una cortadora de césped mientras otro niño rastrilla y dos niñas abren una bolsa de basura. “Ustedes jovencitos no lo están haciendo nada mal”, dice Holt-Colden en el video del 23 de junio. “Me encanta.”

Estuvieron trabajando durante unos 30 minutos, hasta que apareció la policía.

Holt-Colden filmó otro video que muestra la llegada de una patrulla policial después de que una vecina llamó para quejarse de que Reggie había cortado la hierba traspasando el límite de su propiedad.

“Pensé que me iban a castigar por cortar la hierba”, dijo Reggie el sábado.

Pero Holt-Colden no estaba sorprendida. “Automáticamente supe quién llamaba”, dijo.

Linda Krakora, quien es blanca, niega que su llamada hubiera estado motivada por prejuicios raciales. Ha vivido en el barrio durante más de 30 años y asegura que el problema son sus nuevos vecinos, Holt-Colden y su familia. Según Krakora, la relación es tan tensa que no se hablan y llamó a la policía a causa de la basura.

“Llamamos a la policía para pedirle a la mujer que los niños dejen de cortar en nuestra propiedad porque no podemos hablar con ella”, dijo la mujer.

Los agentes policiales no tomaron acción. Por el contrario, uno de ellos posó en una foto con Fields.

Aprovechando la atención generada por el incidente, Colt-Holden, quien tiene un grupo de apoyo para adolescentes con problemas de depresión, inició una página GoFundMe para recaudar mil dólares para los niños. La campaña ha ingresado más de 46,000 dólares en apenas cuatro días.

Este es el último de varios incidentes motivados racialmente que han incendiado las redes sociales. Entre ellos figuran los jóvenes empresarios expulsados de una tienda Starbucks en Filadelfia en abril, la mujer que llamó a la policía por una niña que vendía agua en San Francisco en junio, otra que acosó a adolescentes negros en la piscina comunal y luego agredió a la policía de Carolina del Sur.

Al menos en este caso, algo bueno saldrá del racismo: fondo destinados a la educación de Reggie Fields.