Una tortuga camina casi 10 kilómetros en busca de una pareja

Nada podía detener a Freddie en su propósito. Salió de su casa en St Mary, Jersey, a una velocidad media de 0.25 millas por hora y fue hallado 24 horas más tarde por un transeúnte en la parte posterior del zoológico de Jersey, en las Islas del Canal, a 6 millas de distancia (casi 10 kilómetros).

Post de Facebook

Durante dos semanas, Les y Joanne Stanton y sus tres hijos, Josh, Jake y Molly (ambos 14), temieron lo peor, ya que no hubo ningún rastro de Freedie hasta que un voluntario del Santuario de la Tortuga en Rouge Bouillon entró en contacto con la familia.

¿Qué hacía ahí, a unas seis millas de su casa? Pues resulta que Freddie es una tortuga macho y se habría dirigido al zoológico en busca de pareja, pues el santuario recientemente acogió a una tortuga de 15 años llamada Astrid, toda una niña para Freddie, de más de 70.

Por desgracia, Freddie no tuvo suerte. El transeúnte que lo descubrió lo entregó a un santuario de tortugas locales antes de que pudiera conocer a Astrid. El santuario retornó a Freddie a su dueña, Joanne Stanton, quien había publicado varios avisos y pedidos de ayuda en Facebook.

Stanton, de 53 años, describió a Freddie como una tortuga “típicamente lenta” y dijo que estaba sorprendida sobre cómo logró hacer semejante recorrido.

“Es una tortuga típica – lenta. Coge un poco de velocidad cuando ve un diente de león. -Si vio unos cuantos dientes de león antes de partir, no lo sé”, bromeó.

Ahora Stanton tiene ante sí la tarea de encontrarle una pareja al solterón Freddie, algo difícil en el pequeño archipiélago de las Islas del Canal, un territorio británico ubicado en el Canal de la Mancha.