Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una senadora australiana da el pecho a la vez que presenta una moción

Habíamos visto a una diputada llevando a su bebé al Congreso, como Carolina Bescansa en España. También dando el pecho en el Parlamento, como la islandesa Unnur Bra Konradsdottir. Pero lo que no se había visto hasta ahora era a una senadora presentando una moción, dirigiéndose al resto de políticos, a la vez que daba de comer a su criatura. Y eso es lo que ha hecho Larissa Waters.

Esta senadora australiana fue llamada por la presidenta del Senado para explicar una moción mientras estaba amamantando a su hija Alia, de 3 meses de edad. En vez de interrumpir a su bebé o de pedir algo más de tiempo, esta representante de la región de Queensland decidió ponerse en pie y explicar su postura.

Larissa Waters dando el pecho (EFE/Lukas Coch)
Larissa Waters dando el pecho (EFE/Lukas Coch)

Con una servilleta tapándole parte del pecho y Alia alimentándose, la senadora habló sobre la enfermedad del pulmón negro, un trastorno que afecta sobre todo a los mineros que han inhalado polvo de carbón y que por ello se suelen jubilar muy jóvenes.

Con este gesto, Larissa Waters ha puesto en práctica su derecho de dar el pecho a su bebé, algo que desde el año pasado garantiza la Cámara Alta australiana.

Waters ya fue noticia a principios de mayo por el mismo motivo, pero en aquel momento no tuvo que presentar ninguna moción: simplemente dio de mamar a su bebé sentada en su escaño. “Estoy muy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el parlamento federal“, aseguró la política, que colgó una foto del momento en redes sociales.

Larissa Waters, senadora por Queensland, es vicepresidenta del grupo de Los Verdes. y ya desde el momento del nacimiento de su hija, que tuvo lugar el pasado 7 de marzo, anunció que iba a llevar a su bebé a la Cámara, coincidiendo con el cambio de normas que permitía una mayor conciliación para los políticos australianos. Hasta el año pasado, las mujeres que habían dado a luz recientemente tenían que delegar el voto, aunque sí estaba permitida la lactancia.