Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una reflexión sobre cómo se juzgaba a las niñas escrita hace 71 años que sigue vigente

La abuela de la youtuber Ter (@teruriru_) escribió hace décadas en su diario una reflexión sobre cómo se calificaba a las niñas/chicas según se comportasen con los niños/chicos. Ahora su nieta ha rescatado este párrafo concreto convirtiéndola en viral. Fue hace 71 años. A día de hoy, el pensamiento, en muchos círculos, no ha cambiado tanto como debería.

Diario de mi abuela, 1947, contextualizaba esta youtuber con más de 26.000 seguidores en su cuenta de Twitter. A renglón seguido, lo que escribió la entonces niña: “Si trato a los chicos como yo quisiera, con camaradería, amistad, confianza, compañerismo, de un modo natural, no es bien visto, no debo hacerlo, es rebajarse y ser una fresca. Si adopto la otra postura, discreta e indiferente, se me tacha de orgullosa”.

Una reflexión que se hizo hace 71 años y que, desgraciadamente, sigue vigente. Aún hay gente que piensa así. Y como muestra de ello, el éxito que ha tenido este tierno momento de una nieta recordando el pensamiento de una abuela. En menos de 36 horas ha logrado más de 5.300 retuits y más de 14.000 favoritos.

El debate está en los comentarios, más de 200, entre quienes consideran que el mundo no ha cambiado tanto desde encontes y se lamentan por ello y quienes piensan que, como el cuaderno tiene anillas (se ve en la foto) se trata de un testimonio falso.

A estos segundos, los que acusan a Ter de haberse inventado el diario de su abuela, esta les contestó ayer vía tuit . Otros usuarios se han sumado también para apoyar la veracidad de texto y que en aquella época ya hubiese cuadernos con anillas. Después de todo, falso o no, lo importante es el mensaje que transmite.

Foto del cuarderno en el que esta abuela plasmó su certera reflexión sobre cómo se juzga a las niños según su comportamiento con los niños. (Foto: Twitter)
Foto del cuarderno en el que esta abuela plasmó su certera reflexión sobre cómo se juzga a las niños según su comportamiento con los niños. (Foto: Twitter)