Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una perra escapa de su jaula para cuidar de dos cachorros desamparados

Cuando Maggie escuchó los lloros de unos cachorros, no se pudo reprimir y sacó todo su instinto. Esta perra, que pasaba unos días en un hotel canino de en Alberta (Canadá) mientras sus dueños están de vacaciones, escapó de la jaula en la que duerme para poder consolar a una camada que no era la suya y que estaba sola en otra celda. La escena fue captada por una cámara de seguridad del recinto y las imágenes están arrasando en Internet por su ternura.

Sandy Albert, la propietaria del refugio, asegura en declaraciones concedidas a ABC News que Maggie se escapó para consolar a los perritos, que han perdido a su madre y que pasaban su primera noche en el lugar. Tras descubrir las intenciones de la perra, Sandy decidió abrirle la puerta y que descansara junto a ellos.

“La vi escaparse apartando su cacharro del agua y arrastrándose para caber por debajo de su cubículo. Cuando se acercó a la otra jaula, empezó a mover el rabo de manera frenética”, describe Albert.

Tras esa noche, Maggie y los cachorros se volvieron inseparables. “Maggie es una perra de refugio, y recientemente ha tenido una camada, pero sus dueños han regalado los cachorros”, explica la responsable del hotel para mascotas a The Huffington Post.

Los dos jovenzuelos fueron encontrados por la policía solos junto a una carretera, y sin rastro de sus hermanos o de su madre. Los agentes decidieron llevarles al hotel para ver si alguien los podía adoptar. Pero en vez de encontrar un ser humano que los cuidara, encontraron a alguien de su especie.

No es raro que un animal haga las funciones de madre con crías que no son las suyas, expñlica Sandy Albert. “Es innato a muchas perras, y más todavía si han tenido una camada con anterioridad”.

Sin embargo esta bonita historia de amor terminó cuando los dueños de Maggie regresaron de sus vacaciones y se la llevaron a casa. Los dos cachorros siguen viviendo en el hotel, a la espera de ser adoptados. Seguro que la gran popularidad que ha obtenido su historia les va a facilitar mucho las cosas en un futuro.