Señal enorme en la arena ayudó a rescatar a pareja varada en zona infestada de cocodrilos

Una joven pareja que desapareció en una zona aislada e infestada de cocodrilos del norte de Australia escribió la palabra “AYUDA” en la arena para llamar la atención de los rescatistas después de que su camión se atascara en el barro durante un viaje de pesca, dando lugar a una escena que parece sacada de una película.

Shantelle Johnson y su pareja Colen Nulgit, quienes dijeron que temían atraer a los cocodrilos de agua salada, desencadenaron una búsqueda aérea y terrestre cerca de la frontera con Australia Occidental.

Los equipos de búsqueda rescataron a la pareja y su cachorro, Ace, el lunes por la tarde, tras llevar 26 horas desaparecidos.

Shantelle Johnson and Colen Nulgit scratched HELP in the sand after their car became stuck in the mud
Shantelle Johnson y Colen Nulgit escribieron la palabra AYUDA en la arena luego de que su auto se quedara atascado en el barro.

Johnson dijo que la pareja, de Kununurra, en East Kimberly, intentó colocar algunos objetos debajo de los neumáticos para desatascar el auto, pero el vehículo no se movió.

La pareja pasó la noche del domingo en el vehículo, pero durmió muy poco pues descubrieron huellas de cocodrilo y se preocuparon de que la marea trajera a los reptiles.

Nulgit contó: “Nos quedamos en el auto la primera noche y luego vimos subir el agua”.

“Cogimos todo y nos fuimos a unos 20 o 30 metros del auto”. Por suerte, la pareja, que tenía poca comida, le había dicho a su familia a dónde iban y cuándo regresarían, informó ABC.

La historia podría haber tenido un final diferente.

Cuando la pareja vio a los rescatistas, salió del vehículo y les hicieron señales. “Sí, fue abrumador, muy emotivo… estábamos muy felices de haberlo logrado”.

La policía de Australia Occidental elogió a la pareja por quedarse en el vehículo y alertar a los familiares de antemano.

El sargento interino Dean Andrzejaczek comentó: “Si no hubieran hecho eso, la historia podría haber tenido un final diferente”.

Según ABC, Nulgit ha dicho que la próxima vez invertirá en equipos de rescate de automóviles.

Isabel Togoh
HuffPost UK