Una pareja que espera su primer bebé pide a los vecinos que les hagan las tareas domésticas y preparen la comida

The internet is mocking a couple who asked their neighbors, friends, and family to provide diet-specific meals for them after the birth of their first child. (Photo: Meal Train)
Una pareja pide a sus vecinos, amigos y familiares que les prepare comidas específicas tras el nacimiento de su primer hijo y se convierte en blanco de las burlas en Internet. (Foto: Meal Train)

Una publicación reciente de una pareja de Filadelfia compartida en Meal Train, un sitio web de “donaciones”, ha llamado la atención por sus extravagantes solicitudes, que incluyen pedir a los vecinos que les preparen la comida y les hagan las tareas domésticas tras el nacimiento de su primer hijo.

A pesar de que es bastante habitual que los padres primerizos reciban la ayuda de la familia, amigos y vecinos, Jim Burns y su esposa, Alex, fueron un paso más allá: solicitaron 30 recetas específicas y, en caso de no poder preparárselas, pidieron a los vecinos que realizaran tareas domésticas como lavar los platos o pasear al perro.

“Como futuro padre, me debato entre muchas emociones”, escribió Jim Burns en Meal Train, aunque la publicación ya ha sido eliminada. “Una de las cosas que más temo es no poder dormir lo suficiente y, como resultado, no tener el mejor estado de ánimo para ofrecerle a mi esposa el apoyo que necesita para recuperarse tras el parto.

“Por eso estoy organizando este ‘Meal-Train’ o ‘Ayuda con el control de la salud mental’ o ‘¿Necesitas ayuda hoy?’”, continuó. “Sería increíble que puedas prepararnos la comida. Si te viene bien, también podrías preguntarnos si necesitamos algo más, lo cual sería aún más increíble”.

Dentro de su lista de peticiones incluyó sus comidas favoritas para el desayuno, la comida y la cena, desde magdalenas de huevo para un desayuno paleo y champiñones en rodajas finas hasta bolas energéticas de chocolate con mantequilla de cacahuete y estofado de albóndigas de cordero con orzo.

“Estaría bien que pudieran traernos comida, pero preferimos que no nos distraigan por lo que colocaré una gran nevera blanca en nuestro patio lateral”, escribió Burns.

Aunque la publicación fue eliminada, un vecino, Jack Jokinen compartió capturas de pantalla en Twitter.

“Mi esposa y yo vamos a tener un bebé. Estoy empezando un meal train porque es el primero y ninguno de nosotros tiene idea de lo que hacemos. Si te consideras un buen vecino”, así que hice clic en el enlace porque no creía que estas personas le estuviesen pidiendo a extraños que les prepararan la comida porque tienen que cuidar de un bebé.

De hecho, les están pidiendo ayuda a extraños y con la frase más millennial que he visto en mi vida.

Tratando de no pensar mal, me dije que quizá sería algo como “si haces lasaña y te sobra, la aceptaríamos”. Eso sería lo más lógico dentro de una petición totalmente ilógica. PERO HABÍA MÁS DE 30 COMIDAS ESPECÍFICAS CON RECETAS.

ENTONCES, TE HACEN SABER LO QUE NO LES GUSTA Y SI NO PUEDES AYUDARLOS, PUEDES IR Y LAVAR SUS PLATOS O PASAR LA ASPIRADORA. ¡¿LAVAR SUS PLATOS O LIMPIAR SU CASA?!

Luego, este HOMBRE nos remata diciendo que podemos sumarnos por un día a su petición, y si deciden que prefieren no ver a las personas, PODEMOS PREPARARLES LA COMIDA Y DEJARSELA EN UNA NEVERA EN SU PATIO PORQUE NO PUEDEN ESTAR PENDIENTES DE LA PUERTA.

“Creo que se ha sobrepasado perdiendo completamente la cordura”, le comentó Jokinen al New York Post. “Quizá exista un inconveniente mayor que no conocemos, como un problema de salud, pero en ese tipo de situaciones lo dices. Todo indica que el esposo no está preparado para cumplir con sus responsabilidades y lo que más le preocupa es su sueño. Hay muchas maneras rápidas de cocinar”.

Los futuros padres, que esperan la llegada de su hijo el 29 de abril, se convirtieron en blanco de burlas en las redes sociales.

Y si no te viene bien, puedes pagarle la universidad a nuestro hijo.

Básicamente, no está seguro de que pueda dormir lo suficiente como para levantarse y ayudar a su esposa con las tareas domésticas y le está pidiendo a los vecinos que lo hagan por él.

Los servicios infantiles deberían estar esperando fuera de la sala de parto de estos perdedores. Si esto ya le parece demasiado, dudo que esté preparado para ser padre.

“Me disculpo si mi petición se entendió de la forma equivocada, y francamente estoy muy sorprendido, y un poco desanimado por la respuesta”, le comentó Burns al Post, y explicó que el mensaje iba dirigido principalmente a los amigos y familiares. “Si no están interesados, entonces que no revisen ese sitio ni hagan nada. Este es el mundo en que vivimos”.

Hope Schreiber