Una niña japonesa de 8 años deslumbra a Robert Plant al interpretar al baterista de Led Zeppelin

Una niña japonesa de 8 años ha deslumbrado a todos en Internet al interpretar uno de los fragmentos más difíciles de la discografía del baterista de Led Zeppelin.

Incluso se ha ganado un elogio del dios del rock, Robert Plant.

El vídeo publicado en YouTube muestra a Yoyoka Soma interpretando con frenesí y gran precisión un fragmento del baterista John Bonham en “Good Times Bad Times”, la primera canción del álbum debut homónimo del grupo. La niña envió el vídeo al concurso de batería “Hit Like A Girl”, y en su presentación escribió que Bonham era uno de sus bateristas favoritos.

Mi sueño es convertirme en la mejor baterista del mundo”, escribió Yoyoka en la descripción del vídeo en Vimeo.

Yoyoka empezó a tocar la batería a los 2 años, actuó por primera vez a los 4 y desde entonces se ha presentado en más de 100 conciertos, informó NPR. También forma parte de la banda de su familia, Kaneaiyoyoka.

El vídeo fue publicado en Internet a inicios de este año, pero no fue hasta el mes pasado que se hizo viral y llegó hasta Plant.

Es increíble”, dijo en el programa de radio “Q” de CBC. “Y la cuestión es que para ella es muy fácil”.

En un vídeo publicado en Internet por el sitio, se veía a Plant sonriendo mientras miraba a Yoyoka tocar.

“Es muy difícil desde el punto de vista técnico”, dijo Plant. “Creo que John Bonham se sorprendería y se alegraría. Es increíble”.

Bonham ha sido catalogado como uno de los mejores bateristas en la historia del rock. De hecho, la revista Rolling Stone lo posicionó en el lugar número uno de los mejores baterías. Cuando Ultimate Classic Rock clasificó algunos fragmentos del baterista de Zeppelin, ubicó a “Good Times Bad Times” en el puesto número dos, considerándolo como “una prueba más del poder sobrehumano de Bonham”:

“La primera pista del primer álbum de Zeppelin es famosa porque Bonham usó en el compás dos tresillos de 16 notas, inspirado en el baterista Carmine Appice de Vanilla Fudge. Lo que Bonham no sabía era que Appice usaba un doble pedal, por lo que halló la manera de entrenar su pie derecho para hacerlo solo”.

Yuki Ogawa, también de Japón, ganó el concurso Hit Like A Girl en la categoría de menores de 18 años, por esta interpretación de “Unebi Mizuyama” del grupo Tenchi Garaku.

Ed Mazza

HuffPost