Una niña de 5 años le pide camisetas más divertidas a Gap y esta fue la respuesta del director ejecutivo

Cuando Beth Jacob entró a una tienda Gap con su hijita de 5 años, Alice, la pequeña notó con frustración que las camisetas que le gustaban -con diseños de la Guerra de las Galaxias- se encontraban sólo en la sección destinada a los niños.

Carta de Alice Jacob. Foto de Huffington Post.

Alice le escribió entonces a la compañía para solicitar “camisetas divertidas para chicas”. Esto es lo que dice la  carta:

“Querido Gap,

Mi nombre es Alice Jacob y tengo casi 5 años y medio. Me gustan las camisas divertidas como las de Superman y de Batman y las camisas del coches de carreras, también. Todas tus camisetas son rosadas y con princesas y cosas así. Las camisetas de los chicos son geniales. Tienen Superman, Batman, Rock and Roll y deportes. ¿Qué pasa con las chicas que les gustan esas cosas como yo y mi amiga Olivia?

¿Puedes hacer unas camisetas divertidas para chicas, por favor? O, ¿puede hacer una sección de “no chicos o chicas” – sólo una sección para niños?”

Su madre, una bloguera radicada en Washington D.C., narró la experiencia en las páginas del diario The Washington Post, y atrajo así la atención de la cadena de tiendas minoristas, donde alguien la contactó.

Poco después ella y Alice recibieron un correo electrónico de Jeff Kirwan, director ejecutivo (CEO) y presidente de la marca Gap.

Después de elogiar a Alice como una “chica realmente genial con un gran sentido del estilo”, Kirwan cuenta que habló con sus diseñadores para comenzar a trabajar en más opciones:

“En GapKids, tratamos de ofrecer siempre una amplia gama de estilos y opciones para niñas y niños. Esto incluye una selección de camisetas de chicas con dinosaurios, camiones de bomberos, tiburones, balones de fútbol y algunos de nuestros superhéroes”- escribió. “Pero tienes razón, creo que podemos hacer un mejor trabajo ofreciendo aún más opciones que atraigan a todos. He hablado con nuestros diseñadores y vamos a trabajar en cosas aún más divertidas que creo que te gustarán”, adelantó.

El ejecutivo acompañó su misiva con unas camisetas del personaje Rey de La Guerra de las Galaxias y le pidió su opinión a la pequeña.

Alice, ayudada por su madre, respondió: “Gracias por esa ropa y la carta. Me hizo sentir bien. La camisa de Rey es bastante ‘cool’. Mañana la voy a llevar a la escuela”.

Y desde entonces Beth Jacob y Kirwan se han estado intercambiando mensajes, convertidos en verdaderos amigos virtuales.

“No se trata sólo de camisetas, ¿verdad?”, le escribió la madre al ejecutivo. “Tú y yo tenemos la oportunidad de mostrar a los niños en todas partes que todos los grandes cambios comienzan por lo pequeño”.

Y la mujer no esconde su admiración por Kirwan. “No sólo reconoce que tienen trabajo que hacer, él dice sin rodeos que le ha pedido a su equipo de diseño que comience a trabajar en ello”, comentó la bloguera al diario The Huffington Post.

Para la pequeña Alice, la anécdota es también una lección de vida. “Anoche estuve hablando con ella a la hora de acostarse y le pregunté qué es lo importante. Le dije: ‘¿Qué aprendiste acerca de por qué escribir esa carta era importante?’ “, relató Beth Jacob. “Y ella echó los brazos hacia atrás y dijo: ‘¡Hay que hablar!'”