Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una mujer se queda en estado vegetativo en una operación de aumento de pecho

Berenice Conte tiene 25 años de edad y vive postrada en una cama tras someterse a una operación de aumento de pecho que salió mal: en medio de la intervención, sufrió un accidente cerebrovascular isquémico que estuvo a punto de acabar con su vida.

Se trataba de un operación de estética más: un simple implante de silicona por expreso deseo de la paciente. Pero todo se torció en el quirófano. La joven argentina Berenice Conte sufrió un infarto cerebral y un infarto cardiaco. Los médicos pudieron reanimarla en la mesa de operaciones, pero su vida ya no ha vuelto a ser la misma.

Berenice Conte (Facebook)
Berenice Conte (Facebook)

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, según informa el diario Clarín. “Nos aferramos a lo que nos dicen sus ojos”, explica Marcelo, su padre, en el mismo medio. Pero la triste realidad es que Berenice sufre una discapacidad motriz total.

Antes de la fatídica operación, Berenice era una joven llena de vida. Estudiaba Relaciones Públicas, trabajaba como recepcionista en un bar, sabía hablar tres idiomas y había vivido tres meses en Brasil gracias a una beca otorgada por su universidad.

El médico que le realizó la operación es un famoso experto en cirugía estética. Berenice lo conoció gracias a que varias de sus amigas habían pasado por sus manos. El médico le realizó todas las pruebas pertinentes antes de la intervención y ninguna de ellas predijo lo que luego ocurrió.

Marcelo recuerda con pena que dejó a su hija a las 8:30 de la mañana y a las tres horas, cuando fue a visitarla, se la encontró entubada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ahora Marcelo, su mujer y su otro hijo de 21 años visitan con regularidad a Berenice. La chica no puede hablar, pero sí que se comunica con su familia mediante el parpadeo. “Cuando cierra los ojos significa sí. Si no, hace un pequeño movimiento, como diciendo no. Es lo único que hace. La única comunicación directa que tenemos con ella”, asegura su progenitor al mismo medio.

El caso de Berenice se encuentra actualmente en los tribunales. Ahora será un juez el que dictamine si hubo algún tipo de irregularidad en la operación, por parte del médico o del anestesista. Mientras tanto, su familia tiene la esperanza de que algún medicamento o tratamiento les devuelva a su hija, tal y como la conocieron.