Una mujer es favorita para ganar una alcaldía en Missouri

Por JIM SALTER

SAN LUIS (AP) — Una mujer que pugna por mayores medidas contra la delincuencia y cuyo esposo fue asesinado en un intento de robo de auto hace más de dos décadas es la favorita para ganar los comicios del martes en San Luis, Missouri, donde los habitantes elegirán a su primer alcalde en 16 años.

Lyda Krewson, de 64 años, integrante de mucho tiempo del Consejo Municipal, podría convertirse en la primera mujer que ocupe la alcaldía de la ciudad y sustituya a Francis Slay, quien optó por no buscar un quinto periodo en cargo.

Slay, de 61 años, fue elegido alcalde de San Luis por primera vez en 2001 y es la única persona que ha desempeñado el cargo cuatro periodos. Él ha manifestado su apoyo a Krewson para que lo suceda al frente de la alcaldía.

Los electores también decidirán si se canalizan 60 millones de dólares de un aumento a los impuestos a las empresas para un estadio de fútbol de 22.000 asientos cerca del monumento Union Station, en el centro de la ciudad, con la expectativa de alojar a algún equipo de expansión de la MLS, la liga profesional de fútbol de Estados Unidos.

La reñida victoria de Krewson sobre la tesorera de la ciudad, Tishaura Jones, en las primarias de marzo, la convierten en la favorita para ganar la contienda en esta ciudad, predominantemente demócrata.

Las urnas cierran a las 7 p.m. hora local (2100 GMT).