Una mujer da a luz a uno de los bebés más grandes del Reino Unido, pesaba como una bola de bolos

Noticias Internacional
·3  min de lectura
El bebé Atticus llegó a casa pesando 5,18 kilos (SWNS)
El bebé Atticus llegó a casa pesando 5,18 kilos (SWNS)

Una madre dio a luz a uno de los bebés más grandes de Gran Bretaña. Nació pesando lo mismo que una bola de bolos. El 24 de mayo, Emma Fearon, de 34 años, dio a luz a su hijo Atticus, de 5,18 kilos.

Increíblemente, la madre no necesitó puntos de sutura tras el parto y solo presentó molestias debido a los gases y el aire. Emma dio a luz a Atticus en una piscina de parto que ubicó en su casa en Thornton-le-moore, Cheshire, y para el trabajo de parto recurrió a técnicas de hipnoparto.

Como si dar a luz a uno de los bebés más grandes del Reino Unido no resultase lo suficientemente dramático, la madre -que ahora tiene tres niños- reveló que las matronas llegaron solo media hora antes de que Atticus naciera.

Atticus es uno de los bebés más grandes del Reino Unido. (SWNS)
Atticus es uno de los bebés más grandes del Reino Unido. (SWNS)

La madre ha relatado: “El nacimiento fue asombroso: recurrí al hipnoparto para calmarme y prepararme, el trabajo de parto solo duró dos horas y media de inicio a fin. Di a luz en una piscina y las comadronas llegaron justo media hora antes de tiempo. Solo tuve un poco de gases y aire, no necesité puntos de sutura”.

“Esto demuestra de lo que es capaz el cuerpo de una mujer, a la vez que puede tranquilizar a quienes se espera que tengan bebés grandes”, agrega. Afortunadamente, el parto transcurrió sin complicaciones y pudo contar con la asistencia de su esposo James, de 34 años, y dos comadronas privadas.

“Estoy muy contenta de haber podido dar a luz en casa ya que habría tenido que ir sola al hospital porque mi marido estaba con las niñas”, dijo. “Las comadronas fueron muy comprensivas y no se preocuparon por su tamaño, de hecho, me apoyaron en mis planes, aunque nadie imaginó que sería tan grande”, añade.

Ahora Atticus está bien en casa. (SWNS)
Ahora Atticus está bien en casa. (SWNS)

Atticus no es el primer bebé grande que tiene esta madre de tres niños: su primogénita Aria, de 3 años, pesó 4,76 kilos al nacer y su segunda hija Amelia, de 2 años, pesó 4,08 kilos.

La pequeña Aria nació en el hospital tras un parto prolongado que requirió asistencia con fórceps y terminó con un gran desgarro y una episiotomía. Amelia también nació en el hospital, pero no tuvo ningún problema.

Estas experiencias llevaron a Fearon a tomar la decisión de dar a luz a su tercer bebé en una piscina de parto en casa. Al pequeño Atticus le está yendo bien en su hogar y su madre ha decidido apostar por la lactancia materna exclusiva. Todo mientras sigue alimentando a su hermana Amelia, de 27 meses.

Atticus llegó a su nuevo hogar en una piscina de parto. (SWNS)
Atticus llegó a su nuevo hogar en una piscina de parto. (SWNS)

Fueron os médicos del Hospital Universitario North Middlesex quienes ayudaron a traer al mundo al bebé de mayor peso que nació en Inglaterra en 2019, según se ha informado. La pequeña Anila pesó 5,72 kilos y nació de manera natural, su madre Armonita no recibió analgésicos.

Según los datos recopilados por el NHS, el peso promedio para una niña es de 3,29 kilos mientras que para los niños es de 3,39 kilos.

Marie Claire Dorking