Una mujer con cáncer de piel comparte una chocante imagen para fomentar la protección

Al contrario de lo que ocurre con el tabaco y el cáncer de pulmón, una relación que prácticamente el 00 % de la población asume como cierta, parece que son pocos los que creen que tomar el sol puede ser algo peligroso para la salud. Pero puede que después de ver esta foto, asuman de una vez que el cáncer de piel puede estar a la vuelta de la esquina, si no se usa la protección adecuada.

La impactante imagen ha sido publicada en Facebook por Tawny Willoughby, una mujer de 27 años de Alabama (Estados Unidos), y más de 60.000 personas la han compartido. (Atención, imagen muy dura)

 Tawny Willoughby
Tawny Willoughby



Tawny fue diagnosticada con cáncer de piel cuando tenía 21 años. Según explica, durante estos seis años le han detectado cinco veces carcinoma de las células basales, y una vez carcinoma espinocelular. Va al dermatólogo cada 6 o 12 meses y prácticamente en cada visita le han tenido que retirar células cancerosas.

La última vez, fue en abril, cuando tuvo que someterse a un tratamiento en la cara. Fue entonces cuando se hizo la dura fotografía que se ha hecho viral. Con ella, intenta concienciar del peligro tanto del sol como de las camas bronceadoras. La imagen viene acompañada del siguiente texto:

“Si alguien necesita un poco de motivación para no tumbarse en una cama bronceadora o al sol, aquí tiene. Ponte protector solar y utiliza un spray bronceador. Solo tienes una piel y debes cuidarla. Aprende de los errores de otras personas. No dejes que el bronceado te impida ver a tus hijos crecer. Ese es mi mayor miedo ahora que tengo un niño de dos años”.


Al ver que su publicación tenía tanto éxito, Tawny decidió editarla y contar su historia. Así sabemos que el cáncer se originó muy probablemente cuando ella estaba en el instituto “me tumbaba en camas bronceadoras unas cuatro o cinco veces a la semana”. Según la OMS, los menores de 30 años que utilizan este tipo de sistemas de bronceado tiene un 75% más de probabilidades de sufrir un melanoma.