Anuncios

Una mujer comparte una foto suya horas antes de que le diagnosticaran un cáncer en fase 4

En apariencia, Vicky Veness es la viva imagen de la salud. Esta entrenadora personal hacía ejercicio todos los días, no fumaba y seguía una dieta equilibrada. Sin embargo, esta foto de ella sonriendo a la cámara fue hecha el mismo día en que le diagnosticaron cáncer de pulmón.

“Cuando se tiene cáncer, la enfermedad no siempre se ve por fuera. Desafortunadamente, mis síntomas fueron interpretados como asma” (Foto a través de Facebook/Vicky Venes).
“Cuando se tiene cáncer, la enfermedad no siempre se ve por fuera. Desafortunadamente, mis síntomas fueron interpretados como asma” (Foto a través de Facebook/Vicky Venes).

Ahora, con 30 años de edad, ve cómo se hacen añicos lo que ella pensaba sobre la apariencia esperable de una enfermedad.

“Solo advierto que este mensaje podría resultarte terrible”, les comentaba Veness a sus lectores.

“Esta foto fue hecha unas pocas horas antes de que fuera diagnosticada de cáncer de pulmón en fase 4. Tengo 30 años, soy entrenadora personal, corredora, no fumo y como sano. Cuando se tiene cáncer, la enfermedad no siempre se ve por fuera”.

“Los síntomas pueden ser mucho más sutiles y manifestarse solamente de vez en cuando. Desafortunadamente, mis síntomas fueron interpretados como asma por muchos médicos generalistas. La moraleja de la historia es: si te sientes mal por cualquier razón, no importa lo tonto que te parezca, visita a tu médico, pregúntale todo y sigue yendo hasta que consigas las respuestas que necesitas”.

“¡Esta ha sido la semana emocional y físicamente más desafiante de mi vida, pero ahora es tiempo de combatirlo!”.

Veness recibió cientos de comentarios de apoyo de personas de todo el mundo. Hubo quienes enviaron sus oraciones y sugerencias de terapia dirigida para ayudarla a atravesar su enfermedad. Sin embargo, muchos mostraron su sorpresa por el hecho de que una muchacha tan sana y joven fuese diagnosticada de cáncer de pulmón.

“Si te sientes mal por cualquier razón, no importa lo tonto que te parezca, visita a tu médico, pregúntale todo” (Foto: Getty).
“Si te sientes mal por cualquier razón, no importa lo tonto que te parezca, visita a tu médico, pregúntale todo” (Foto: Getty).

“He leído tu historia y es muy triste”, escribió una mujer llamada Paige. “¡Eso te enseña que no es cuestión de tener o no una vida saludable para padecer cáncer! En realidad es aterrador”.

“Guau. No fumadora, come sano, entrenadora personal, corredora y tiene cáncer de PULMÓN”, comentó Aoife.

“Gracias por tomarte el tiempo de compartir esto. Rezo para que lo superes y espero que lo hagas, tu belleza es definitivamente más profunda que tu piel”, dijo Jeir.

El cáncer de pulmón no microcrítico en fase 4 está en su etapa más avanzada cuando el cáncer se ha propagado a ambos pulmones o a otras partes del cuerpo, como el hígado u otros órganos. Los síntomas pueden incluir tos persistente, ronquera, sibilancia, tos con sangre o dolor en el pecho, hombros o brazos.

De acuerdo a los estudios disponibles, el porcentaje de personas con una expectativa de vida de cinco años a partir de un diagnóstico de cáncer de pulmón en fase 4 es solo del 4%.

Nisean Lorde