Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una madre se reúne con su hija tras llevar separadas 69 años: “Es un milagro de la Navidad”

Al dar a luz le informaron erróneamente que su bebé había muerto y no fue hasta ahora que la residente de Tampa, Florida, Genevieve Purinton, de 88 años, conoció por primera vez a su hija de 69 años, Connie Moultroup. (Foto: Cortesía de Connie Moultroup)
Al dar a luz le informaron erróneamente que su bebé había muerto y no fue hasta ahora que la residente de Tampa, Florida, Genevieve Purinton, de 88 años, conoció por primera vez a su hija de 69 años, Connie Moultroup. (Foto: Cortesía de Connie Moultroup)

Una mujer a la que le informaron erróneamente que su bebé había muerto en el parto hace 69 años conoce ahora por primera vez a su hija.

El lunes, Genevieve Purinton, de 88 años, y su hija, Connie Moultroup, se abrazaron por primera vez. Se encontraron en una residencia de ancianos en Tampa, Florida, tras conocer su vínculo familiar a través de un kit de ADN de 59 dólares de Ancestry.com que Moultroup recibió la Navidad pasada, informó Fox 13.

“Descubrí que tenía un primo hermano cuya madre se llamaba Genevieve Purinton. Cuando hablamos por teléfono me dijo: ‘Así se llama mi tía y aún sigue viva’”, le contó Moultroup a Yahoo Vida y Estilo.

Cuando Purinton dio a luz a su hija a los 18 años en un hospital de Indiana, le contaron una mentira que le cambió la vida. “Era una madre joven y soltera y me dijeron que mi bebé había muerto durante el parto”, le comentó Purinton a Yahoo Vida y Estilo. Purinton no recibió el certificado de defunción y después no tuvo más hijos.

Moutroup fue adoptada por una familia en Santa Bárbara, California, y durante su infancia su cuento favorito a la hora de dormir era el de su adopción. “Mis padres me contaban una historia increíble en la que caminaban por los pasillos del hospital buscándome”, recordó.

A los 4 años, la madre de Moultroup murió y su padre se volvió a casar rápidamente. Tras su muerte, cuando Moultroup era adolescente, la educó su madrastra, con quien Moultroup mantenía una relación difícil. “Soñaba con conocer a mi verdadera madre, una preciosa mujer que se abalanzaba sobre mí y me rescataba”, dijo.

La Navidad pasada, la hija de Moultroup, Bonnie Chase, le compró un kit de ADN. “Nunca conocí a mi padre biológico, al crecer solo éramos mi madre y yo”, le contó Chase a Yahoo Vida y Estilo. “Recuerdo a mi madre intentando encontrar a su madre biológica, era difícil verla pasar por eso”.

El 8 de septiembre, Moultroup recibió una llamada telefónica de Purinton. “Me dijo: ‘¿Dónde naciste? ¿En qué año? Creo que podría ser tu madre’”. Ambas mujeres hablaron por teléfono durante 30 minutos y planearon encontrarse en la residencia de Purinton.

Durante los meses siguientes, se comunicaron por teléfono cada dos semanas y el lunes, todo cobró sentido. “No podría negarlo aunque quisiera, somos exactamente iguales”, bromeó Moultroup. “Tenemos los mismos rasgos faciales, las mismas rodillas malas y ambas hemos tenido ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares”.

“Mi madre siempre quiso ser enfermera, pero no pudo pagar la universidad, así que se convirtió en cocinera”, agregó Moultroup. “He sido enfermera durante 34 años y mi pasión es la cocina”.

Moultroup se siente agradecida, abrumada y emocionada por esta segunda oportunidad. “Es un milagro de la Navidad”, le dijo a Yahoo Vida y Estilo. “No creo que Santa pueda superar este regalo”.

Échale un vistazo a los regalos que la estrella Janel Parrish de la serie Pretty Little Liars presenta para fomentar la salud y la felicidad. Disfruta de Parrish, quien luce un atuendo muy festivo, mientras habla de relojes inteligentes y kits de ADN en nuestra serie de vídeos Deals NowWith que te permiten comprar mientras los miras.

Elise Solé