Una madre que volvió a trabajar después de 8 años, fundó un website para ayudar a otras

Por Bárbara Asnaghi

¿Hay vida laboral después de la maternidad? Aunque tengan un currículum completísimo y mucha experiencia, dejar el trabajo por algunos años suele costarle “caro” a muchas mujeres. Es por eso que Jennifer Gefsky fundó la plataforma ‘Après’, junto con su colega Niccole Kroll. Conoce la historia detrás del website.


image

Las fundadoras de Après. Foto: facebook.com/apresnewyork/


Competencia feroz

La maternidad es de por sí un trabajo arduo a tiempo completo, y muchas madres optan por dedicarle exclusividad por algunos años, poniendo ‘on hold’ su carrera profesional.

El problema es, que cuando quieren reinsertarse en el mercado laboral encuentran mucha competencia, ya sea por parte de los millennials, como de otras personas que no tienen esos baches temporales en su hoja de vida.

Eso mismo le pasó a Jennifer Gefsky: a los 37 años decidió ser madre a tiempo completo, porque sus largas jornadas de trabajo y sus 5 horas de viaje de ida y vuelta, le significaban no ver a sus hijos durante todo el día.

Sin embargo, 8 años después, cuando quiso reinsertarse en el mundo del laboral, las cosas habían cambiado: sus certificaciones y experiencia ya no eran suficientes, a causa del bache en su curriculum vitae.

No era la única

La búsqueda “frustrada” de Gefsky le hizo notar que no estaba sola para enfrentar dichos obstáculos. Junto a Niccole Kroll, otra mamá y profesional que había pasado por la misma situación, fundaron un tipo de plataforma laboral llamada Après, como explica el periódico The Huffington Post. La misma tiene el estilo de LinkedIn, pero está orientada a las mujeres que quieren volver a trabajar, en particular, desde los 35 años en adelante.

Allí se puede:

- Generar una red de contactos que facilite la búsqueda laboral (’networking’)
- Conseguir coaches o mentores para entrevistas.
- “Pulir” las propias capacidades en el CV.
- Leer historias de éxito de otras mujeres.

Además, puedes optar por dos tipos de membresía:

  • General. Es gratis y te permite unirte a la comunidad y ver ofertas de empleo.

  • Premium. Con ella puedes conseguir mentores profesionales y hacer que las empresas vean tu CV, con un costo.

Si estás interesada, visita el sitio web de Après, ¡y reactiva tu carrera!

¿Cuánto es lo máximo que has estado sin trabajar por motivos de maternidad? ¿Te arrepientes de tu decisión? Cuéntanos más, en nuestro Twitter Estilo Yahoo.

También te puede interesar:

Por amor a la magia: decidieron que Harry Potter fuera el tema de su boda, y les salió genial

Dio a luz en su coche y le pidió a Honda uno nuevo: el mensaje se volvió viral