Una madre publica una imagen con la que pretende inspirar a todos los padres separados

La imagen publicada hace unos días por Madison Holley en Facebook se ha convertido el un símbolo de cómo lograr formar una familia diversa y unida a través de una paternidad compartida responsable y civilizada. Ese es el mensaje que esta mujer de Ontario (Canadá) ha querido transmitir con la instantánea captada al salir del hospital con su hijo recién nacido. Los protagonistas de la foto viral son el bebé y el padre de este y la expareja de Holley con el hijo que tienen en común. Todos de la mano y en armonía.

En declaraciones hechas a Good Morning America, esta madre de dos niños ha contado cómo es la relación que mantiene con su ex, Tyler Mcilveen, y cómo juntos han logrado construir una relación en la que sobre todo lo que importa es el bienestar de Cade, el hijo de 3 años que tienen en común. “Nos separamos probablemente un poco después de que Cade cumpliera 2 años. Siempre ha sido un buen padre, pero creo que emocionalmente estábamos en diferentes lugares”, ha recordado sobre la ruptura de su relación.

Cuando esto ocurrió ambos llegaron al acuerdo de que harían lo mejor para su hijo siempre y reconoce que “fuimos realmente maduros en la forma en que lo dejamos”. Al principio fue difícil, señala, pero poco a poco lo fueron consiguiendo. En ese lograrlo ha tenido mucho que ver también la actual pareja de Mcilveen, Karin Gray.

La protagonista de esta historia recogida por ABC News ha comentado que la actual pareja de su ex les invitó a pasar la Pascua juntos y los cuatro adultos aprovecharon la ocasión para hablar de cómo podrían hacer entre todos que funcionase. “Ella es la razón principal por la que los cuatro podemos ser padres juntos de la manera en que lo hacemos (…) Se ha convertido en una muy buena amiga”, explica Holley.

Por su parte, Karin Gray ha reconocido mantener una buena relación con la madre del hijo de su actual pareja y confía en que todo marche bien. “Me encanta la nueva familia que he adquirido, a pesar de nuestro comienzo difícil, y espero que una vez que Tyler y yo tengamos hijos, podamos reunirnos todos como familia …”, desea.

El pasado mes de agosto, nació Waylon, el hijo que Holley ha tenido con su prometido, Cody Pietz, y los otros dos protagonistas de la foto viral compartida en la página de Facebook Love What Matters que tanto ha cautivado a los internautas. Sobre la imagen en sí, la madre de los dos pequeños, asegura que le hizo “muy feliz”.

En su entrevista con Good Morning America comentó que “son dos personas que significan mucho para mí. Ambos son los padres de nuestros hijos. El hecho de que puedan llevarse bien y que los cuatro podamos sentarnos en el hospital mientras tengo otro hijo con otra persona fue simplemente realmente increíble”.

En el post que acompañaba a la imagen en la red social, Holley ha pedido a la gente en su misma situación -separados con hijos- que sean civilizados y que “el hecho de que una relación no funcione entre dos personas no significa que la relación con el niño no debería (…) Si hicisteis al niño juntos, es vuestro trabajo criarlo”.

Una madre de Ontario ha compartido esta imagen de su ex y su prometido saliendo juntos del hospital tras nacer uno de sus hijos. (Foto: Facebook / Madison Holley a través de Love What Matters)