Una madre comparte fotos inspiradoras de su vientre después del embarazo

Entre las celebridades que recuperan inmediatamente su figura después del parto y las madres famosas en Instagram que entrenan constantemente para mostrar sus abdominales tonificados, la presión que se cierne sobre las nuevas madres –quienes “deben lucir bien después del embarazo”– es enorme.

[Foto: Instagram/babiesandpushups_]

En medio de este panorama, una madre de tres niños que vive en Ontario ha publicado fotos de su cuerpo después de tener a su bebé.

A sus 27 años, Marissa Fearon es madre de tres pequeños: Gibson, de 7 años, Rowan, de 5 años, y Casper, de 3 años. En octubre de 2015, después de comenzar con el popular régimen de entrenamiento Bikini Body Guides de la gurú en entrenamiento físico Kayla Itsines, abrió una cuenta en Instagram, babiesandpushups_, que se ha vuelto viral.

“Debido a la influencia de las celebridades y los medios de comunicación, me sentí presionada a ‘recuperar’ mi cuerpo, al igual que les sucede al resto de las madres”, le comentó a Daily Mail. “En general, las mujeres suelen presionarse para lucir como las celebridades y el resto de las madres”.

[Foto: Instagram/babiesandpushups_]

Después de ganar 36 kilos durante su primer embarazo, esta madre pensó que podría recuperar el cuerpo que tenía antes, pero no fue así.

“Cuando comencé el año pasado la BBG me sentía insatisfecha con mi cuerpo y mi estado físico”, añadió. “Siempre tenía dolores de cabeza, estaba cansada y me sentía incómoda en mi propia piel”.

Admitió que primero se esforzó mucho por mantener su rutina de entrenamiento, pero que al cabo de unas semanas de haber iniciado el programa de Kayla Itsines, empezó a sentirse más fuerte y notó un cambio en su cuerpo.

“La confianza llegó a través del entrenamiento y un estilo de vida saludable. Eso me ayudó a aceptar aún más mi cuerpo”, le comentó a Daily Mail.

[Foto: Instagram/babiesandpushups_]

Al cabo de ocho meses de régimen, ahora puede centrarse en fortalecer los músculos. Sin embargo, admite que aún no ha aceptado plenamente el hecho de que su cuerpo no volverá a ser el mismo que antes de dar a luz.

“La parte más difícil de este viaje ha sido darme cuenta de que mi abdomen no lucirá como el de las chicas que me inspiraron a comenzar la BBG”, escribió en Instagram.

“Todavía no he aceptado del todo que después de tener 3 niños en 4 años no volveré a verme como me gustaría. Mi piel no volverá a estar tonificada. Probablemente se quedará 10 tonos más blanca porque, aunque me siento más cómoda conmigo misma de lo que nunca antes me había sentido, todavía me cuesta mostrar mi abdomen para que el mundo lo vea. La piel de mi abdomen siempre tendrá marcas, las huellas que han dejado mis preciosos bebés”, agregó.

“Mis dulces bebés crecieron ahí dentro. Aprender a amar y apreciar nuestros cuerpos tal y como son es lo más valiente que puede hacer una madre, por eso cada día me siento más fuerte y con más coraje que nunca. Estoy orgullosa de tener este abdomen, aunque no sea perfecto. De todas maneras, un abdomen perfecto es aburrido”.

Si eso no es suficiente fuente de inspiración, Fearon ofrece algunos consejos.

“Si de verdad lo quieres y deseas cambiar tu cuerpo y tu vida, encontrarás el tiempo para hacerlo”, le confesó a Daily Mail.

“La parte más difícil es empezar. Sin embargo, cuando decides que tu salud es una prioridad y te das cuenta de que necesitas tener tiempo para ti, el resto vendrá poco a poco”, agregó.


[Foto: Instagram/babiesandpushups_]

“Sera difícil. No siempre querrás hacerlo. Sin embargo, al convertirlo en un hábito, los beneficios que una obtiene compensan los problemas que hay que enfrentar a lo largo del camino”.

Una madre de tres niños tiene que encontrar formas creativas para mantenerse en forma estando en casa. Jennifer Gelman hace cuclillas mientras carga el lavavajillas y hace flexiones de brazos mientras juega al ajedrez con sus hijos. Ya tiene 52.000 seguidores en Instagram, muchos de los cuales también publican sus entrenamientos. “Todos los días intento tener nuevas ideas sobre cómo entrenar de una manera diferente”, le comentó a Inside Edition. Considera que encontrar tiempo para mantenerse en forma es un gran problema, así que ha tenido que improvisar.


Hilary Hagerman