Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una imagen que conmueve... Cuatro perros esperan en el hospital mientras atienden a su dueño indigente

Una dura imagen tomada en Río do Sul, Brasil, se viralizó y conmovió en Internet. Cuatro perros aguardan en la puerta de emergencias de un hospital público, mientras su dueño indigente es atendido por profesionales.

La fotografía fue tomada por Cris Mamprim, una trabajadora del Hospital Regional Alto Vale, y que luego publicó en Facebook acompañada de unas fuertes palabras.

En ellas destaca el amor incondicional de los canes hacia su dueño, pero también el modo en que este hombre en situación de calle, les brinda todo su amor pese a su pobreza y falta de oportunidades.

“Con tanta gente mala por ahí, hoy me encontré con esta escena. En el hospital en el que trabajo, a las 3 de la madrugada, mientras su dueño (habitante de la calle) estaba siendo atendido, sus compañeros esperaban en la puerta“, comenzó diciendo Cris.

Y continuó: “Una persona simple, sin lujo, que depende de la ayuda para vencer el hambre, el frío, los dolores, las maldades del mundo, tiene a su lado a los mejores compañeros, y el intercambio es recíproco. Intercambio de amor, cariño, calor, de comprensión”.

“Esta persona nos confesó que deja de comer para alimentarlos. No sé cómo es su vida, ni por qué está en la calle, y no me importa juzgarlo, pero admiro el respeto y el amor que tiene por sus mascotas. Verlos así, esperando en la puerta, solo muestra lo mucho que son cuidados y amados. ¡Ay si todos fueran así… si no hubiera tanta maldad ni malos tratos”, finaliza diciendo la mujer.

Foto: Prakhar Rajvanshi – EyeEm
Foto: Prakhar Rajvanshi – EyeEm

Desde que la imagen fue publicada el pasado 9 de diciembre, ya ha superado las 130 mil reacciones y ha sido compartida más de 78 mil veces.

La publicación también cuenta con más de 22 mil comentarios, entre los que se destacan palabras muy bellas hacia los animales, deseos de mejoría para su dueño, y se señalan valores importantes que deberían perpetuarse, como la solidaridad y el amor al prójimo, sea de la especie que sea.

¿Qué te ha parecido esta historia? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Hocicos felices, las historias de mascotas más conmovedoras del año
Grandes enseñanzas de los más pequeños… ¡cuando los mejores maestros son los niños!