Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una ilusión óptica para concienciar: ¿puedes ver qué se oculta en estas fotos?

El abandono de animales de compañía y la superpoblación de perros y gatos callejeros es un asunto que no acaba de resolverse y que en algunas ciudades del mundo supone un verdadero problema.

Para promover la adopción de mascotas, una asociación protectora de Bombay ha diseñado una campaña gráfica que está siendo muy compartida en las redes por su elegancia y originalidad: se trata de unas fotos con ilusión óptica que contienen más de lo que parece.

Fuente: World for All Animal Care and Adoptions
Fuente: World for All Animal Care and Adoptions

[Te puede interesar: La botella de vino que salva vidas: te enseña lo mal que acabarás si sigues bebiendo]

Las imágenes son obra del fotógrafo Amol Jadhav y el diseñador Pranav Bhide, que han unido su talento para ayudar a la asociación World for All Animal Care and Adoptions a hacer, de una manera diferente, un llamamiento a la adopción.

En ellas aparecen familias, parejas o hermanos mirándose de frente los unos a los otros; pero si uno se fija bien, el espacio que queda entre ellos corresponde a la silueta perfectamente reconocible de un animal: un perro, un gato, un conejo…

De esta bonita y original manera se ilustra un mensaje muy claro: “siempre hay sitio para uno más. Adopta”. Y es que, mientras se siguen comprando animales y trayendo al mundo camadas, hay millones de perros y gatos esperando un hogar en refugios y protectoras o vagando por las calles expuestos a todo tipo de peligros.

En España las cifras tampoco son halagüeñas. Según un estudio de la fundación Affinity, en 2015 las protectoras atendieron a un total de 104.501 perros y 33.330 gatos. A estas terribles cifras hay que sumar a todos los que no llegan a las protectoras o refugios porque acaban atropellados o muriendo de hambre o de enfermedades en las calles.

Las soluciones que plantean todas las asociaciones implicadas pasan por las mismas recetas: esterilizar a las mascotas para evitar camadas indeseadas, no regalar animales ni adquirirlos por impulso o por capricho y, sobre todo, en lugar de comprarlos, adoptar a los que esperan una familia en perreras y refugios.

Fuente: World for All Animal Care and Adoptions
Fuente: World for All Animal Care and Adoptions
Fuente: World for All Animal Care and Adoptions
Fuente: World for All Animal Care and Adoptions