La empresa que les da "días de resaca" a sus trabajadores para descansar en casa

Por Isabel M. Echemendía Pérez-. ¿Alguna vez te has ido de fiesta con tus amigos y luego no has podido incorporarte al trabajo por la resaca de la noche anterior? Así les sucedía a los trabajadores de la agencia británica de marketing The Audit Lab, con sede en Bolton, un pueblo del noroeste de Inglaterra, cerca de Manchester. Por ello la empresa comenzó a darles "días de resaca" para quedarse en casa y descansar.

Foto: Getty Commercial
Foto: Getty Commercial

Ellie Entwhistle, gerente senior de la compañía, comentó a CTVNews.ca que parte de su trabajo consiste en invitar a clientes a eventos donde el alcohol es parte de la cita, por lo que esta medida la favorece.

“Probablemente he tomado unos cinco días (de resaca) este año, tres con colegas de trabajo y dos cuando salgo con amigos", dijo Entwhistle.

La flexibilidad de un día de resaca significa que los trabajadores del Audit Lab ya no tendrán que mentirles a sus jefes, diciéndoles que están enfermos o inventando cualquier otra excusa para no ir al trabajo.

"Usted crea una gran barrera cuando le miente a su gerente", dijo Entwhistle.

Con esta medida tampoco habrá razón para abandonar temprano las citas o eventos, solo por el hecho de que su resaca le impediría ir al trabajo al día siguiente.

Lee Frame, uno de los cofundadores de The Audit Lab, comentó que con la medida pretendían lograr una mejor dinámica de trabajo, ya que supone una propuesta atractiva para los empleados.

“Es excelente para el desgaste y la retención del personal. Ha generado una gran confianza entre el gerente y el personal”, dijo Frame.

Para Entwhistle, los días de resaca significan trabajar desde casa, en la comodidad de su cama o sofá. También considera que ahorra la molestia de maquillarse y desplazarse cuando no te sientes al ciento por ciento.

Entwhistle confirmó que los no bebedores también son elegibles para los días de resaca. Esta medida también favorece a los padres, quienes de repente tienen que cuidar a sus hijos enfermos sin saber si pueden incorporarse al día siguiente a la oficina.

"Es para cualquiera que haya tenido una larga noche", dijo.

Ante la pregunta de CTVNews.ca sobre si los días de resaca propiciaban el consumo excesivo de alcohol, Frame negó rotundamente la afirmación.

“Asistimos a conferencias, el alcohol a menudo es parte de ello. Sería negligente pensar que la gente no bebe durante la semana. Es una ventaja, un trabajo desde casa hoy en día”, dijo Frame.

The Audit Lab tiene un horario normal de trabajo de 6 horas. Desde las 10 a.m. a 4 p.m., sus trabajadores están en la oficina. Además, el personal recibe vacaciones ilimitadas y revisiones de pago de seis meses.