Una directiva del British Council dice que el príncipe George parece un ���mal**to im**cil’

Una empleada con cargo directivo en el British Council (una institución dedicada a la difusión de la lengua y la cultura inglesas) está siendo investigada tras haber hecho unos presuntos comentarios despectivos sobre el pequeño príncipe George.

Angela Gibbins, jefa de bienes globales de la organización, habría dicho que el hijo del Duque y la Duquesa de Cambridge parece un “mal**to im**cil” y que vive del dinero público.

El comentario de Facebook supuestamente escrito por la señora Gibbins incluye el siguiente texto acompañado de una fotografía del príncipe George: “Ya sé que solo tiene dos años, pero el príncipe George ya parece un mal**to im**cil”.

El British Council, una institución dedicada a promover el inglés y la cultura británica en más de 100 países de todo el mundo, ha mencionado que estos supuestos comentarios, en los que también se decía que el infante “real, rico” y “privilegiado” disfruta de los beneficios de la “clase alta blanca”, no eran representativos de la opinión de la organización.

Una portavoz de la institución dijo: “Este comentario fue hecho en una cuenta privada de una red social”.

“No tiene absolutamente nada que ver con el British Council y no representa la opinión del British Council”.

Infante real: el British Council ha puesto en marcha una investigación tras las supuestas críticas vertidas por una miembro del personal direcitvo sobre el príncipe George (Rex).

"Dicho esto, esperamos que nuestro personal responda a los más altos estándares y vamos a investigar el asunto”.

Los presuntos comentarios de Gibbins fueron publicados por el diario The Sun. El mensaje original aparecía junto a una foto del príncipe George –ahora con tres años recién cumplidos– que fue sacada con motivo de la elaboración de una serie de sellos preparados para celebrar el 90 aniversario de la reina de Inglaterra cuando él tenía solo dos años.

Según parece, dijo lo siguiente: “Los privilegios de la clase alta blanca. Esa sonrisa descarada se debe a que es consciente de su innata condición real, de rico y privilegiado, y de que jamás experimentará dificultades ni privaciones en su vida”.

"Miremos fotos de refugiados sirios de tres años de edad y veamos si se parecen, ¿eh?”.

Tras recibir algunas críticas por parte de varios usuarios de Facebook, parece que Gibbins respondió lo siguiente: “Lo que digo va en sintonía con mi punto de vista socialista, ateo y republicano”.

"Creo que la familia real no tiene cabida en una democracia moderna, y menos todavía cuando viven del dinero público. Eso son privilegios y deben terminarse”.

El British Council está contemplado en una Carta Real y su máxima autoridad es la Reina de Inglaterra.

Foto de cabecera: Rex

Yahoo News