Una delegación comercial de EEUU viajará a Pekín el 28-29 de marzo

En la imagen de archivo, empleados chinos ajustan las banderas de los Estados Unidos y China antes de la sesión de apertura de las negociaciones comerciales entre ambos países en la Casa de Huéspedes de Diaoyutai en Pekín, el 14 de febrero de 2019. Mark Schiefelbein/Pool via REUTERS/

PEKÍN (Reuters) - Una delegación estadounidense liderada por el representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin visitará China los días 28 y 29 de marzo para participar en la siguiente ronda de negociaciones entre ambos países, informó el Ministerio de Comercio de China el jueves.

Asimismo, el viceprimer ministro Liu He viajará a Washington a principios de abril para celebrar más conversaciones, según el portavoz ministerial Gao Feng, en un momento en que las dos mayores economías mundiales intentan sellar un pacto comercial que ponga fin a meses de disputas.

Las conversaciones cara a cara serán las primeras desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, postergasen el plazo del 1 de marzo para evitar un alza del 10 al 25 por ciento en los aranceles a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

Trump advirtió el miércoles de que Estados Unidos podría dejar en vigor los aranceles a los productos chinos durante un "período sustancial" con el fin de garantizar que Pekín cumpla con los compromisos de un eventual acuerdo comercial, lo que añadió incertidumbre al proceso. [nL8N2181KI]


(Información de Yawen Chen y Redacción de Pekín; editado en español por Carlos Serrano)