Una compañía quiere pagarte $15.000 por ir a la playa este verano: estos son los requisitos

·4  min de lectura

Con la inflación y la ola de calor que azotan fuertemente al mundo a niveles récord desde hace meses, ¿quién no querría que le pagaran por tumbarse en una playa y probar un trago bien frío? Pues, una compañía de reservas de hoteles te propone hacer realidad ese sueño.

romantic getaway holidays for couple, beach honeymoon in luxury hotel
Una compañía quiere pagarte $15.000 por ir a la playa este verano. Foto: Getty Images

Hotels.com, que forma parte de la agencia online de viajes Expedia Group y se dedica a proporcionar a los viajeros una de las selecciones de alojamiento más amplias en Internet, sabe que muchas personas están ansiosas por descansar del caos financiero pospandémico y los efectos del cambio climático.

Es por eso que la compañía está reclutando ahora a un “Retro Beach Motelier”, un viajero amante de los hoteles de estilo vintage junto a la playa, para que se encargue de hospedarse en diez de ellos el resto del verano de 2022. Y solo pide a cambio documentar el viaje con fotos y videos.

$15.000 para ti y tu acompañante

Lo mejor de la oferta es que Hotels.com está dispuesto a pagar hasta $15.000 por el ganador y un acompañante: $5.000 de salario inicial y $10.000 en estipendios. Los alojamientos están distribuidos por todo Estados Unidos, desde Florida y Maines, hasta Washington y el sur de California.

El motelero afortunado también recibirá obsequios que incluyen una cámara y película Polaroid -con la que deberá tomar fotos de las locaciones-, sombrillas, protector solar, gafas vintage, una hielera y una radio AM/FM con energía solar.

“Los viajeros en estos días tienden a buscar hoteles y resorts con todo incluido cuando planean sus escapadas de verano, pero nuestro Retro Beach Motelier debe demostrar que los moteles de playa pueden ser igual de lujosos”, dijo Melissa Dohmen, gerente senior de marcas de Expedia Group en un comunicado citado por el sitio web Thrillist.

Dohmen cree que estos moteles atemporales “no solo son económicos, sino que transportarán a los bañistas, literal y figurativamente, a tiempos pasados para desconectarse y relajarse de verdad”.

Requisitos

Para presentar una solicitud, deberá completar un cuestionario online que solicita su perfil de Instagram e incluye mensajes como “Si viajara en el tiempo a los años 50, ¿con quién pasaría sus vacaciones en la playa?” y “Describe por qué un motel retro de playa es tu lugar perfecto”.

La compañía dice que elegirá un ganador en función de tres métricas: creatividad y originalidad, calidad de la presentación y ajuste al tema. Para solicitar este trabajo de ensueño, debes tener al menos 21 años y ser residente de los EEUU. Las solicitudes deben presentarse el 5 de agosto y el ganador será seleccionado y notificado antes del 12 de agosto.

Itinerario de moteles

El itinerario del afortunado ganador incluirá moteles boutique de playa de la vieja escuela en todo el país, como The Pearl Hotel en San Diego y The Montauk Beach House en Long Island, Nueva York.

La lista de alojamientos fue elaborada a partir de la clasificación que hizo Hotels.com de los 10 mejores “moteles de playa retro” en los EEUU, en función de factores como las calificaciones promedio de los huéspedes, el diseño del motel, el valor del precio y la ubicación.

Su característica común es una mezcla colectiva de comodidades modernas y estética retro. El reformado Vagabond Hotel de Miami, por ejemplo, abrió sus puertas originalmente en 1953, y aún presenta muchos de los elementos de diseño kitsch originales de la década.

Miami, Florida, USA - March 12, 2019: Surroundings of the famous Vagabond Motel, located on historic Biscayne Boulevard and known for it's Miami Modern architectural style. After sitting vacant for years, the building was reopened in 2014 as a restaurant and hotel.
Alrededores del famoso Vagabond Motel, ubicado en el histórico Biscayne Boulevard y conocido por su estilo arquitectónico moderno de Miami. Foto: Getty Images

Caos en los aeropuertos, inflación y ola de calor

Como, según la compañía, estos hoteles boutique más pequeños pueden ser más asequibles que un megahotel de lujo promedio, la propuesta de Hotels.com no puede llegar en un mejor momento. No solo han aumentado los viajes domésticos e internacionales, con caos y largas horas de cola en los aeropuertos; también han subido los precios de la gasolina y la bestia inflacionaria sigue acechando la economía de las familias y los negocios en todo el país.

Así que tiene sentido que cualquier persona que reserve unas vacaciones en la playa quiera ahorrar dinero como pueda. De hecho, decenas de millones de estadounidenses viven bajo advertencias y avisos de calor excesivo, mientras los meteorólogos advierten sobre “condiciones peligrosamente calientes” durante los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó el domingo “numerosos máximos históricos” que se romperán esta semana al noroeste del país, con el termómetro sobre los 105 a 110 grados Fahrenheit (de 40 a 43 grados Celsius).

Una advertencia de calor excesivo fue emitida para grandes franjas de Pensilvania, Delaware y Nueva Jersey, según el boletín.

“El calor y la humedad extremos aumentarán significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Una ola gigantesca destroza el banquete de una boda en Hawaii

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.