1 / 16

Madiea Ghafoor

La atleta holandesa Madiea Ghafoor, olímpica en Río 2016, ha sido condenada a ocho años y medio de cárcel por tráfico de drogas. En junio había sido detenida en la frontera con Alemania con tabletas de éxtasis y pastillas de metanfetamina por valor de 2,3 millones de euros en su coche. No es ni mucho menos la primera deportista de élite que acaba entre rejas. (Foto: Michael Sohn / AP).

Una atleta olímpica, condenada a ocho años de cárcel: otros casos de deportistas que estuvieron en prisión

Madiea Ghafoor, atleta holandesa de 400 metros que participó en los Juegos de Río 2016, ha sido condenada a ocho años y medio de prisión tras ser declarada culpable de tráfico de drogas. La velocista fue detenida en junio en Elten, cerca de la frontera con Alemania, cuando circulaba con su coche con tabletas de éxtasis y pastillas de metanfetamina valoradas en más de dos millones de euros. Entonces se declaró inocente alegando que pensaba que llevaba sustancias dopantes, pero no quiso decir quién le había suministrado las drogas porque temía por la seguridad de su familia y amigos.

El de Ghafoor no es ni mucho menos el primer caso de deportista de élite que acaba entre rejas por problemas con la justicia. Recordamos otros en la galería.

También te puede interesar:

Kim Clijsters anuncia su regreso: recordamos otras figuras del deporte que volvieron tras retirarse

Deporte de alto nivel y maternidad: una combinación difícil de manejar

Alejandro Valverde desvela que sufrió depresión: otros deportistas que padecieron esta enfermedad