Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una acampada junto a la Cancillería alemana exige activar la emergencia climática

Berlín, 8 jun (EFE).- Decenas de activistas han acampado este sábado en un jardín junto a la Cancillería alemana y el Reichstag, la sede de la Cámara baja, para exigir que se active en el país la emergencia climática.

La iniciativa, que se prolongará hasta el lunes -festivo en Alemania-, salió adelante después de que un juez permitiese ayer a última hora la instalación de hasta cinco tiendas de campaña para que los activistas pudiesen pasar allí la noche.

La policía de Berlín había denegado el permiso a los activistas en un primer momento, alegando motivos de seguridad, algo que los convocantes llevaron ante la Justicia con éxito.

Los organizadores de la acampada "We4future-camp" (campamento "Nosotros por el futuro") aclararon en un comunicado en su página web que quienes desean una "acción decidida contra la crisis climática" deben llamar la "atención" de las autoridades con acciones de este tipo.

Su objetivo es aprovechar el enclave en el que se han instalado para hablar "alto" y ser "incómodos" para las autoridades alemanes, a las que acusan de inacción en la lucha contra el calentamiento global.

Las manifestaciones en el distrito gubernamental de Berlín, de la puerta de Brandeburgo a la Cancillería, son muy habituales; pero no las acampadas.

(c) Agencia EFE