Un zoo sueco sacrifica a nueve cachorros de león por falta de espacio

La falta de previsión de este zoológico de la ciudad sueca de Boras provocó la muerte de nueve cachorros de león. La razón sostenida por la dirección del centro fue la carencia de espacio para la habitabilidad de los felinos, que tampoco pudieron ser relocalizados en otros centros. El propio director, Bo Kjellson, afirmó que la decisión fue muy dura.

“Resulta difícil de explicar, pero es cierto que no podemos mantener a determinados animales en nuestro zoo”, apuntó el responsable ante los medios locales.

Tal y como informó la agencia EFE, desde 2012 nacieron 13 ejemplares de leones en el zoo, de los que en la actualidad tan solo quedan dos. Los sacrificios se sucedieron durante más de cinco años y Kjellson quedó entre la espada y la pared por estas decisiones.

Dos cachorros de leones.
Dos cachorros de leones.

A pesar de ello, el director del parque se justificó, ya que la razón por la que aprobó los sacrificios fue para evitar potenciales ataques entre leones. Según recalcó, esa falta de espacio hace que crezca la agresividad y por ello los enfrentamientos en el zoo.

Las crías sacrificadas estaban en perfecto estado de salud y la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Cómo es que la falta de previsión de la dirección del zoo permitió que los felinos se aparearan? La sociedad sueca está convencida de que estos sacrificios se podrían haber evitado.

Los medios escandinavos compararan este incidente con el sucedido en 2014 en Dinamarca, cuando la jirafa ‘Marius’ fue sacrificada y descuartizada en un zoo de Copenhague. Sus restos se convirtieron en el alimento de los leones ante la mirada de los visitantes.