Anuncios

Un YouTuber denuncia que fue bajado de un vuelo de Delta por hablar en árabe

YouTuber Adam Saleh
El YouTuber Adam Saleh en un momento del video en el que se ve cómo le desalojan del avión.

La polémica se ha difundido por las redes sociales a toda velocidad. Un neoyorquino de origen yemenita, Adam Saleh, muy seguido en YouTube, asegura que fue obligado este miércoles a bajar de un avión de Delta porque los pasajeros se incomodaron al oírle hablar en árabe.

Seguido por más de 2,2 millones de personas en la plataforma de video, el joven de 23 años se filmó cuando abandonaba el aparato, que uniría Londres con Nueva York, y difundió la grabación en Twitter. En esta red social ya se ha convertido en tendencia un hashtag que llama al boicot a la compañía (#BoycottDelta)

La aerolínea ha reconocido en un comunicado que dos pasajeros fueros desalojados del vuelo después de que más de 20 clientes expresaran su “malestar” sobre “un incidente en la cabina”. Delta no ofrece más detalles de lo sucedido, pero asegura que están investigando el incidente, ya que, según señala, se toma muy en serio las denuncias por discriminación, al mismo tiempo que defiende su filosofía de igualdad y respeto para todos sus clientes.

El video

Tres horas después de haberlo colgado, el video del incidente (que pueden ver más abajo) había sido retuiteado más de 200.000 veces.

“Ustedes son racistas”, les dice a esos pasajeros. “¡Hablo otra lengua y ustedes dicen sentirse incómodos! No puedo creer lo que veo. Hablamos otra lengua y ahora son seis blancos contra nosotros los barbudos. Soy yo que el estoy incómodo”, afirma.

“Hablamos una lengua diferente en el avión y nos sacaron”, dijo Adam Saleh, quien hizo referencia en Twitter, a una conversación telefónica en árabe con su madre.

Alrededor suyo, varios pasajeros parecen desaprobar el desembarque, pero al fondo del aparato, en el lugar donde el joven estaba visiblemente sentado inicialmente, varias personas mueven la mano diciéndole “¡adiós!”.

Adam Saleh recibió en 2014 una mención de los “Shorty Awards”, que premia a lo mejor de las redes sociales, a causa de estatus de “estrella de YouTube”, según el sitio de videos.

(La nota ha sido elaborada con información de AFP)