Un video revela cómo fue el secuestro del hijo del Chapo en Puerto Vallarta

Un video publicado este miércoles 17 de agosto muestra cómo fue el momento en que un comando entra al restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, y secuestra al hijo Joaquín el Chapo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y cinco personas más.

La publicación de este material ocurrió horas después de que el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informara que se busca la pista de las seis personas –entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar– en los celulares e identificaciones falsas encontradas en los vehículos de las víctimas.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el fiscal detalló que se encontraron seis teléfonos celulares en los vehículos de las víctimas, además de identificaciones falsas que ayudaron a identificar a Jesús Alfredo Guzmán, uno de los hijos menores del capo.

Este martes por la noche, la Procuraduría General de la República informó en un comunicado que participarían en la investigación del secuestro. Detalló que agentes especialistas en secuestros y de investigación sobre delincuencia organizada participarán en las investigaciones.

Además, la periodista Denise Maerker presentó una fotografía donde posan Jesús Alfredo y la actriz Kate del Castillo, imagen que estaría en uno de los celulares de las víctimas.

La imagen se da a conocer un día después de que la actriz obtuviera un amparo otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito de la Ciudad de México para no presentarse ante la PGR como parte de la investigación que realiza la procuraduría por sus presuntos nexos con Guzmán Loera.

Más en Animal Político

Encuentran celulares e identificaciones que dan pistas sobre secuestro de hijo del Chapo

¿Quién Jesús Alfredo Guzmán Salazar y por qué se le busca?

La PGR investigará el secuestro de seis personas en Puerto Vallarta, entre ellas el hijo del Chapo Guzmán