El 'potentísimo' panqué de marihuana más deseado de México y el mundo

Foto: Twitter vía
Foto: Twitter vía @MelisaLopezLeon, @hebertosinlao, @RuidoEnLaRed

El pasado 10 de marzo en la Cámara de Diputados se discutió el dictamen para la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, con la que se reformaron la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.

Varios diputados de las bancadas partidistas subieron a exponer las razones por las que apoyaban o desaprobaban las modificaciones, y hubo una muy peculiar que llamó la atención y se hizo tendencia en redes sociales.

Fue la priista Cynthia Iliana López Castro quien, durante su intervención en la que se opuso a la legalización del cannabis, mencionó: "Creo que no lo saben, pero cuando se come marihuana, al pasar por el hígado se potencializa la potencia en un mayor grado, y como les dije, con tres mordidas de un panqué de chocolate con 550 miligramos de marihuana, de concentrado de THC, una persona podría estar en un viaje durante cuatro días. ¿eso es lo que quieren?, ¿eso es lo que quieren?".

Cynthia Iliana además mostró una bolsa de orégano y dijo, "Lo que ustedes están permitiendo, es orégano, esto es lo equivalente a lo que ustedes están aprobando. Son 28 churros de mariguana que un joven podrá comprar las veces que quiera en un día, y si los hace de medio gramo podrá consumir 56 churros en cada tienda".

Las declaraciones de la diputada generaron varios memes y burlas, porque su mensaje parece ser muy desinformado. Por ejemplo, el usuario César Galicia, comentó, "Que la diputada haya hablado de 'concentrado de HTC', no existe, que causa un 'viaje de cuatro días', ninguna sustancia psicoactiva podría siquiera provocar eso, demuestra algo: no tienen idea de lo que están legislando. Ellos son el verdadero peligro, no las sustancias que prohíben".

El usuario @AramBarra explicó, "Aprovechando el chiste del momento, les recuerdo que, si bien el THC puede permanecer en el organismo varios días, los efectos observables de fumar marihuana por lo general duran entre una y tres horas. De ingerir oralmente, pueden ser un par de horas más".

Y las bromas sobre el panqué de marihuana proliferaron, pues se convirtió en el mayor objeto de deseo:

También fue objeto de burla el comentario sobre los 56 churros:

Al final de la exposición de las posturas partidistas, se aprobó la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis, con 316 votos a favor, 127 en contra y 23 abstenciones. El dictamen fue enviado al Senado de la República para que sea ratificado.

También debes ver:

EN VIDEO: Ecatepec (otra vez): Familia entera agrede a doctora por pedirles uso de cubrebocas