Anuncios

El conmovedor tributo de una joven a sus padres inmigrantes y trabajadores agrícolas

Anna Ocegueda, quien se graduará de la universidad el domingo, posa junto a sus padres inmigrantes. (Foto: Twitter)
Anna Ocegueda, quien se graduará de la universidad el domingo, posa junto a sus padres inmigrantes. (Foto: Twitter)

Durante más de 25 años, los padres de Anna Ocegueda, inmigrantes mexicanos, han trabajado recogiendo frutas de temporada en Orange Grove, California. Este fin de semana, la estudiante de la Universidad de California, en Merced, se convertirá en la primera persona de su familia en graduarse de una carrera de cuatro años en la universidad.

Ocegueda, quien tiene 22 años, compartió una foto en Twitter en la que posa entre sus padres junto a una frase en español que dice “Por Ustedes y Para Ustedes”. Ahora, la foto que había tomado para una tarea de una clase de arte, según indicó la NBC News, se ha vuelto viral.

La tarea consistía en representar un tema político a través del arte. El contraste entre la toga de graduación de Ocegueda junto al atuendo de trabajo típico de sus padres ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales.

“Creo que tocó el corazón de mucha gente”. Comentó Ocegueda, quien tiene cinco hermanos, en la sala de prensa de Merced en la Universidad de California. “Se conmovieron”.

La estudiante le comentó a la NBC que saber que sus padres estaban “trabajando bajo el calor y el sol le dio fuerzas y que lo hizo por ellos”. Este fin se semana recibirá el título de licenciada en psicología y un mínor de español. Tras graduarse, piensa trasladarse al Área de la Bahía para trabajar con niños.

Ocegueda ha recibido muchos mensajes de felicitación.

“Estoy muy orgullosa de ti y tu familia, eres un ejemplo de que el sueño americano es posible. Te deseamos a ti y a tu familia muchas bendiciones, éxitos y buena salud. ¡Felicitaciones!”, escribió una bisnieta de inmigrantes mexicanos.

“Solo quiero decirte que estoy muy orgulloso de ti. No te conozco, pero este es el auténtico sueño americano para muchos de nuestros padres”, escribió una persona en Twitter.

Otras personas le han enviado mensajes afirmando que se enfrentan a obstáculos similares, a lo que ella respondió: “Pueden lograrlo. Soy la prueba de ello”.

Hope Schreiber