Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un tren del Metro de Roma atrapa y arrastra a una mujer por todo el andén

Es la peor pesadilla que se puede vivir en una estación de metro. Una mujer bielorrusa de 43 años quedó atrapada por las puertas de un vagón y fue arrastrada por todo el andén a medida que el convoy ganaba velocidad. La víctima, que milagrosamente solo sufrió cortes en la cara y en las piernas, quedó con medio cuerpo fuera del vagón y medio cuerpo dentro.

La escena quedó inmortalizada gracias a las cámaras de seguridad, que captaron el momento desde dos ángulos: uno en el que se ve al conductor en primer plano, y en el que se observa que no se dio cuenta de nada; y dos uno en que se percibe a la mujer siendo arrastrada.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles en una estación del Metro de Roma. El conductor del tren era Gianluca Tonelli, que según informa Il Corriere della Sera estaba comiendo en la cabina e iba distraído a los mandos.

Esta distracción hizo que no se percatara de los sonoros gritos de la mujer ni de las alarmas que le señalaban que las puertas no se habían cerrado de manera correcta.

La secuencia de las cámaras de seguridad, filtradas en exclusiva por el Corriere della Sera, muestra los momentos de pánico de la mujer y la impotencia de los pasajeros que estaban dentro de los vagones y en la estación.

El momento el que la víctima queda atrapada (YouTube)
El momento el que la víctima queda atrapada (YouTube)

Los vídeos de las 11 cámaras de seguridad que en esos momentos apuntaban al tren o al conductor están siendo analizados por la Policía italiana para ver si existen responsabilidades penales achacables del maquinista.

Según recoge el Corriere della Sera, el conductor del metro dice sentirse “humillado” por lo sucedido y lo achaca todo a la mala suerte.

Por su parte, Natalya Garcovich, la mujer que quedó atrapada, se recupera de las heridas en el Hospital General Tor Vergata de la capital italiana. En declaraciones concedidas a la diario La Repubblica, la víctima asegura que “Sólo sé que iba en el metro, oí gritos y entonces ya no recuerdo nada. Abrí los ojos y me encontré aquí”