Un trabajador de FedEx fue hallado congelado afuera de local de esa empresa en EEUU

El terrible frío que azotó en días pasados el Medio Oeste de Estados Unidos se cobró la vida de un empleado de la compañía FedEx, que fue hallado congelado afuera de un centro de distribución de esa empresa en la localidad de East Moline, al oeste de Illinois y cercana al estado de Iowa.

La policía de esa localidad reportó que el cuerpo de William L. Murphy, de 69 años de edad, fue hallado a la intemperie por otro trabajador de FedEx el pasado 31 de enero, entre dos trailers, de acuerdo a la televisora WQAD.

Un empleado de FedEx fue hallado muerto, congelado a la intemperie en una localidad del oeste de Illinois recientemente azotada por temperaturas gélifdas del orden de los -33°F. (AP)
Un empleado de FedEx fue hallado muerto, congelado a la intemperie en una localidad del oeste de Illinois recientemente azotada por temperaturas gélifdas del orden de los -33°F. (AP)

El periódico New York Post publicó una foto proveniente de Facebook que sería la de Murphy, si bien no habría aún confirmación oficial de ello.

Al momento del trágico hallazgo se desconocía cuánto tiempo había permanecido la víctima a la intemperie ni el por qué de ello. El 30 y 31 de enero pasados la región del Medio Oeste enfrentó los efectos de un vórtice polar que hizo descender las temperaturas de modo muy intenso, a niveles del orden de los -33°F o menos (cerca de -36°C).

Y no será hasta que se realice la autopsia, prevista para el lunes 4 de febrero próximo, que se conozcan con certidumbre las causas del fallecimiento, si bien la policía local no hay o evidencia de que la muerte de Murphy se hubiese debido a una acción criminal. El enorme frío habría quizá sido la causa, aunque se desconoce por qué el hombre se quedó a la intemperie, si ese fue el caso, al grado de perecer por congelación.

En un comunicado, la empresa FedEx dijo que “estamos tristes por la muerte de nuestro compañero y nuestras simpatías están con su familia y amigos… Estamos trabajando con las autoridades locales en su investigación…”.

Las autoridades investigan al respecto, sobre todo para analizar imágenes grabadas por cámaras de seguridad en el área que podrían aportar revelaciones sobre el caso. La muerte de Murphy fue uno de los 23 fallecimientos que hasta ahora han sido vinculados a los fríos extremos registrados esta semana en Estados Unidos.

Sigue a Jesús Del Toro en Twitter: @JesusDelToro