El test de Winnie Pooh que causa temor porque te dice qué trastorno mental tienes... y por algo más

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El fin de semana el Test de Pooh se volvió tendencia en Twitter luego de que varios usuarios comenzaron a compartir los resultados de una prueba que fue publicada en el sitio de IDR Labs.

El sitio menciona que la prueba fue realizada por la doctora Sarah E. Shea de la Universidad de Suffolk y el doctor Kevin Gordon, quienes analizaron a los personajes de Winnie Pooh y se dieron cuenta de que cada uno de ellos puede estar vinculado a un diagnostico psiquiátrico.

Antes de realizar la prueba, que consta de 33 preguntas, el sitio advierte que la información es solo con fines educativos y que no debe interpretarse como un servicio profesional.

Los resultados están relacionados con algún personaje de la serie de Disney: Pooh con el Trastorno por Déficit de Atención, Piglet con Ansiedad, Tigger con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Rabbit con el Trastorno obsesivo compulsivo, Roo con el Autismo, Eeyore con la Depresión y Christopher Robin con la Esquizofrenia.

Varios usuarios de Twitter comenzaron a compartir sus resultados:

Sin embargo, cabe resaltar que cualquier persona que realice la prueba obtendrá como resultado un trastorno, ya que el test solo arroja a alguno de los siete personajes y no hay ninguno que indique normalidad.

Hay peligro en hacer estos test

El usuario de Twitter @leogarciamx advirtió que los datos recabados por IDR Labs seguramente serán analizados y comercializados, ya que la información médica es una de las más valiosas que hay.

El usuario también menciona que una de las firmas que nació así, recabando información por medio de encuestas, fue Cambridge Analytica.

Esa firma estuvo involucrada en un gran escándalo porque obtuvieron información personal de 50 millones de usuarios de Facebook por medio de un test de personalidad desarrollado en 2013.

Según la BBC, esos datos del test de personalidad, desarrollado por el profesor de la Universidad de Cambridge, Aleksandr Kogan, se cruzaron con información de Facebook para inferir en la forma de pensar de los votantes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En los términos y condiciones del sitio IDR Labs, que está detrás del Test de Pooh, se menciona que no se realiza un perfil de las personas que realizan la prueba, pero sí recopilan los datos anónimos cómo los resultados de las pruebas, el número de pruebas realizadas y el país de origen. El sitio también menciona, “No vendemos, intercambiamos ni alquilamos su información personal a otros”