Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un técnico de Ghana condenado por un acto “vergonzoso” en la Copa Mundial de Fútbol

El capitán surcoreano Son Heung-min estaba llorando después del partido cuando un miembro del equipo técnico de Ghana intentó hacerse un selfie con él. Foto: BBC/Getty
El capitán surcoreano Son Heung-min estaba llorando después del partido cuando un miembro del equipo técnico de Ghana intentó hacerse un selfie con él. Foto: BBC/Getty

Un técnico del equipo de Ghana en la Copa Mundial de Fútbol ha sido condenado por los seguidores del fútbol, quienes han recurrido a las redes sociales para criticarlo por un acto “vergonzoso” tras la vibrante victoria contra Corea del Sur. Mohammed Kudus anotó dos veces y Ghana venció a los coreanos 3-2 en un encuentro palpitante que mantiene vivas sus esperanzas en la Copa Mundial de Fútbol y deja al equipo coreano de Paulo Bento de cara a una salida temprana.

El entrenador de Corea del Sur, Bento, recibió una tarjeta roja después del silbato final tras confrontar furiosamente al árbitro Anthony Taylor al final del partido y el equipo surcoreano se quejó de una “falta de justicia” después de que el árbitro no les permitiera cobrarse un córner tardío.

El capitán surcoreano Son Heung-min lloró al final, sabiendo que la derrota deja a su equipo casi sin esperanzas de avanzar a las etapas eliminatorias. Varios jugadores consolaron a Son mientras se desplomaba sobre el campo con la cabeza entre sus manos, aparentemente desconsolado.

A pesar de que la superestrella surcoreana se sentía evidentemente angustiada por el resultado y el golpe brutal que recibieron los sueños rotos de la Copa Mundial de su nación, un miembro del equipo técnico de Ghana pensó que era apropiado hacerse un selfie con la superestrella del Tottenham. Sin embargo, Son no estaba de humor para una foto y se alejó del funcionario de Ghana, cuyas acciones fueron criticadas rotundamente por los fanáticos en las redes sociales.

“¿Ese entrenador de Ghana acaba de hacerse un selfie con Son? La vergüenza realmente no tiene nombre”, dijo un usuario en Twitter. Otro agregó: “Querer hacerse un selfie con Son mientras está devastado es una locura”.

Un tercero escribió: “Es absolutamente vergonzoso que ese entrenador ghanés se haga un selfie con Son mientras está llorando”.

Un entrenador ghanés realmente se hizo un selfie con Son Heung-min después del partido

¿Ese entrenador de Ghana acaba de tomarse un selfie con Son? La vergüenza realmente no tiene nombre.

Uno de los entrenadores de Ghana usó su teléfono para hacerse un selfie con Son mientras estaba llorando cabizbajo, literalmente.

Esa entrenador de Ghana es cruel. Imagina que alguien te golpea y luego te “obliga” a hacerte una foto con ellos, pero estás llorando. Son estaba molesto, pero el entrenador de Ghana quería su foto.

Un miembro del equipo técnico de Ghana se toma un selfie con Son Heung Min mientras lloraba después de perder el partido contra Ghana. A los surcoreanos no les caerá bien.

El entrenador asistente de Corea del Sur, Sergio Costa, explicó después del partido por qué Son estaba tan molesto y la razón por la cual su entrenador Bento estaba tan furioso con el árbitro después del partido. Costa dijo: “Es la reacción de una persona y un equipo que perciben una falta de imparcialidad al final del partido.

“Es una reacción normal de alguien que hizo todo lo posible para ganar y no lo logró. Creo que deberíamos estar tristes y notar la injusticia al final de este partido. El resultado es totalmente injusto. Ni siquiera un empate era justo. Era evidente que merecíamos la victoria”.

Al explicar el arrebato de Bento hacia el árbitro, Costa agregó: “se debió al hecho de que pensamos que se usaba un criterio diferente. En la primera mitad, dejaron que se jugara una situación muy similar y en la segunda mitad, cuando tuvimos una oportunidad para realizar un tiro de esquina, el árbitro nos la arrebató.

“Paulo reaccionó, pero yo estaba cerca y no le dijo nada inapropiado al árbitro. Fue una injusticia”. Ahora Bento se perderá el último partido de grupo de su equipo contra su país natal, Portugal.

El entrenador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento (en el centro a la derecha), recibió una tarjeta roja por sus protestas contra el árbitro inglés Anthony Taylor después de la derrota contra Ghana en la Copa Mundial de Fútbol. Foto: Getty
El entrenador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento (en el centro a la derecha), recibió una tarjeta roja por sus protestas contra el árbitro inglés Anthony Taylor después de la derrota contra Ghana en la Copa Mundial de Fútbol. Foto: Getty

<

Ghana gana el apasionante partido de cinco goles contra Corea del Sur

Mohammed Salisu abrió el marcador a mitad de la primera parte del partido en el Education City Stadium y el mediocampista del Ajax Kudus duplicó la ventaja de Ghana. Sin embargo, Corea, que parecía sin fuerza durante la primera mitad, rugió después del descanso, empatando el partido con un doblete rápido del delantero Cho Gue-sung por una banda a una hora del juego.

Ghana parecía conmocionada mientras los fanáticos coreanos celebraban entusiasmados, pero volvieron a estar al frente en el minuto 68 cuando Kudus remató con calma en el poste trasero después de que su compañero de equipo Iñaki Williams fallara al intentar lanzar un centro desde la izquierda.

El resultado coloca a Ghana en la segunda posición en el Grupo H con tres puntos, de manera que Corea del Sur solo tiene un punto después de su primer empate 0-0 contra Uruguay. Los coreanos se enfrentan a un partido final de la fase de grupos contra Portugal el sábado por la mañana, sabiendo que solo una victoria les daría alguna posibilidad de clasificarse.

Por otra parte, Brasil reservó su lugar en la ronda de los 16 con un partido de grupo tenso y justo en el que ganó tras superar a Suiza 1-0. El mediocampista Casemiro anotó el único gol del partido con un suntuoso movimiento para mandar el balón a la esquina superior al final de la segunda mitad y lograr dos victorias de dos para los hombres de Tite.

Mientras tanto, el camerunés Vincent Aboubakar salió del banquillo para rescatar a los Leones Indomables al anotar un soberbio gol y crear otras dos oportunidades mientras luchaban para empatar 3-3 con Serbia. Sin embargo, el resultado en Doha mantiene vivas las escasas posibilidades de ambos equipos en la Copa Mundial de Fútbol.

Cada uno tiene un punto y necesita ganar sus últimos partidos del Grupo G el viernes para tener la oportunidad de pasar a las etapas eliminatorias. Camerún se enfrentará a Brasil, ya clasificado, mientras que Serbia se enfrentará a Suiza, que tiene tres puntos.

Andrew Reid

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La evolución del balón de fútbol a través de los Mundiales