Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Un romance interracial en la época de la esclavitud? Les pareció buena idea, pero la red les ha machacado

En los tiempos que corren es muy complicado lanzar un anuncio sin que alguien se sienta ofendido y ataque a la empresa a través de las redes sociales. Y lo peor de todo es que, ante la aparición de críticas, las compañías suelen optar por enfriar la situación, pedir disculpas y eliminar la pieza en cuestión.

Esto es lo que ha ocurrido con el último spot de Ancestry.com, una empresa estadounidense que ofrece servicios de genealogía y que lleva varios días recibiendo la ira de muchos tuiteros. ¿De manera justificada? Que cada uno saque su propia conclusión…

[Te puede interesar: “No te metas con la Madre Tierra”, el impresionante vídeo grabado con un iPhone XS]

El origen de la polémica se encuentra en la propia historia que se cuenta en el anuncio, donde vemos a un hombre blanco proponiendo matrimonio a una joven negra en una época que parece ser la guerra de secesión.

Abigail, hay un lugar donde podemos estar juntos, cruzando la frontera. ¿Huirás conmigo?”, le propone él. Aunque no se ve la respuesta de ella, deducimos que acepta el ofrecimiento de escapar al norte porque al final de la pieza aparece un certificado de matrimonio a su nombre fechado en 1857.

¿Y qué es lo que ha molestado a la gente? Básicamente, que no les parece bien que se muestre una escena romántica entre dos personas de distinta raza en una época en la que hubo mucha opresión, violaciones a esclavas, etcétera. Esto sería, según afirman, banalizar lo que ocurrió en este periodo de la historia con tantas sombras.

Hay también quien sostiene la teoría de que la pieza refleja precisamente el comportamiento de los hombres blancos respecto a las esclavas negras, ya que ella no habla en todo el anuncio y parece sentirse obligada a aceptar la propuesta para evitar represalias.

Tengan razón o no, la compañía se ha apresurado a pedir disculpas, retirar el anuncio y asegurar que su intención no era ofender a nadie sino mostrar una de las historias que hay detrás de los servicios que ofrecen para identificar antepasados. Una vez más, la presión tuitera se ha salido con la suya…

Imagen del anuncio
Imagen del anuncio