Un restaurante vegano prohíbe a una madre dar el biberón a su hijo por ser de leche animal

El restaurante vegano El Vergel, situado en la calle Mayor de Tarragona, ha sido el escenario de una tensa escena entre una madre que quería dar el biberón a su hijo y uno de los trabajadores del establecimiento. Al parecer, un camarero prohibió a la mujer que diera de comer a su bebé porque la leche era de origen animal, un producto que no puede entrar en dicho local.

Imagen del restaurante El Vergel (TripAdvisor)
Imagen del restaurante El Vergel (TripAdvisor)

Así ha quedado reflejado en una critica publicada en la web TripAdvisor, en la los usuarios comparten sus experiencias en hoteles, bares y restaurantes. Bajo el título “‘Mamá humillada“, la clienta asegura que el camarero le dejó una nota en la que le pedía que parara de dar el biberón a su bebé de 4 meses “porque en el establecimiento no se puede entrar con comida de origen animal, y si se trata de un biberón, tampoco”.

La madre se lamenta que el camarero no tenga en cuenta que los bebés están en fase de desarrollo y necesiten los nutrientes provenientes de la leche de vaca. También muestra su indignación por la norma inventada por el dueño y por la forma en la que le comunicaron que no podía dar de comer a su hijo.

La critica ha sido respondida por el propietario del local, que asegura que está en todo su derecho de establecer las normas que crea convenientes. Y no solo eso, también defiende que ella no debe sentirse humillada por lo sucedido, porque “Las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo”.

La publicación de El Vergel (Instagram)
La publicación de El Vergel (Instagram)

Por si esto fuera poco, el restaurante ha publicado en sus cuentas de Instagram y de Facebook un mensaje en el que defienden su decisión. “En El Vergel todo el mundo es bienvenido. Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por ello, no nos gustan los biberones de leche de vaca. Por favor, no le das el restaurante. Gracias!”.

Según informa TarragonaDiari, la publicación ha generado un intenso debate en la ciudad catalana, con muchas mujeres criticando la norma inventada por el dueño de El Vergel. La avalancha de comentarios ha sido tal, que el restaurante ha tenido que cerrar sus cuentas en las redes sociales.