Anuncios

Un policía sostuvo con sus manos una furgoneta accidentada para evitar que cayera de un puente

Un oficial de la policía ha protagonizado una acción heroica al sostener con sus propias manos una furgoneta que se balanceaba peligrosamente al borde del puente de una autopista, para evitar que cayera al vacío.

El agente Martin Willis, también conocido como “Motorway Martin”, fue el primero en llegar a la escena después de la colisión que dejó a la furgoneta tambaleándose al borde de un puente con el conductor atrapado dentro.

Después del incidente, que tuvo lugar el viernes por la mañana, el agente permaneció sosteniendo la rueda de la camioneta hasta que llegaron los servicios de emergencia para sacar al conductor atrapado y mover la camioneta hasta un lugar seguro.

Esta mañana fui el primero en llegar a este accidente en la #A1M y me encontré un vehículo que se balanceaba al borde de un puente con el conductor atrapado dentro. ¡Tras sostener el vehículo para evitar que se balanceara con el viento, no puedo describir mi alivio cuando el @WYFRS llegó a la escena!

El agente Willis, quien patrulla la M62 desde la intersección 22 hasta la 27, tuiteó: “¡Esta mañana fui el primero en llegar a este accidente en la A1M y me encontré un vehículo que se balanceaba al borde de un puente con el conductor atrapado dentro!”.

“Tras sostener al vehículo para evitar que se balanceara con el viento, no puedo describir mi alivio cuando el @WYFRS llegó a la escena”.

Después del incidente del viernes por la mañana, ocurrido en la carretera A1 (M), cerca de Leeds, en condiciones invernales difíciles, el agente Willis ha recibido muchos elogios debido a su valerosa actitud.

Sue Drew escribió: “¡Debe haber sido un momento aterrador! Haz hecho bien en aguantar y contribuir a salvar la vida de los conductores. Deben sentir mucha gratitud por todas las personas que colaboraron”. Otro usuario, “Kind of Sutil”, tuiteó: “Usted, señor, se merece una medalla. Bien hecho”.

Valiente: el agente Willis sostuvo la camioneta con sus propias manos para evitar que cayera por el puente de la autopista. (Fotos: SWNS)
Valiente: el agente Willis sostuvo la camioneta con sus propias manos para evitar que cayera por el puente de la autopista. (Fotos: SWNS)

Su compañero y oficial de policía, Adam Pace, escribió: “¿Cómo diablos lograste hacer eso y tomar además una foto? Un trabajo impresionante. Gracias por compartirlo”.

Se cree que el conductor de la camioneta conducía deprisa y perdió el control del vehículo debido al hielo que cubría el asfalto. Fue trasladado al hospital Leeds General Infirmary con lesiones graves, aunque su vida no corre peligro.

Servicios de emergencia: cuando llegaron los servicios de emergencia, trasladaron la camioneta a un lugar seguro.
Servicios de emergencia: cuando llegaron los servicios de emergencia, trasladaron la camioneta a un lugar seguro.

El equipo del Servicio de Bomberos y Rescate de Yorkshire del Oeste usó cables para arrastrar la camioneta hasta un lugar seguro.

El incidente provocó el cierre de dos carriles en dirección al norte de la A1 (M) durante gran parte del día.

Ellen Manning