Policía detiene a un hombre por conducir con licencia caducada, lo lleva a una entrevista de trabajo y consigue el puesto

Un joven asumió el riesgo de conducir con su licencia vencida y con una matrícula expirada por una buena causa: iba camino a una entrevista de trabajo. Desafortunadamente, la matrícula del auto que tomó prestado llamó la atención de un oficial de policía de Cahokia, en Illinois.

Cahokia Police Officer Roger Gemoules wouldn't let a young man drive with an invalid license to his job interview, so he took him himself. (Photo: Facebook)
El oficial de policía de Cahokia, Roger Gemoules, le impidió a un joven conducir hasta su entrevista de trabajo ya que su licencia había caducado, pero lo llevó él mismo. (Foto: Facebook)

El hombre, Ka’Shawn Baldwin, le explicó al oficial Roger Gemoules que conducía sin licencia porque no tenía otra forma de llegar a la entrevista.

“Pensé que todo había terminado”, le contó Baldwin a la CNN. “Solo pensaba en que perdería la entrevista de trabajo y que la grúa se llevaría un auto que ni siquiera era mío”.

Sin embargo, el policía Gemoules, oficial de recursos del Instituto de Cahokia, no le puso una multa ni llamó a la grúa para que lo remolcara, pero tampoco lo dejó conducir sin licencia.

“Cuando lo detuve se mostró muy respetuoso y me di cuenta de que realmente quería llegar a esa entrevista de trabajo”, dijo Gemoules.

Por tanto, el oficial Gemoules siguió a Baldwin hasta un lugar seguro donde dejar el auto y luego lo acompañó a su entrevista.

Baldwin llegó unos minutos tarde a la entrevista, pero consiguió el puesto. Este será su segundo trabajo y planea ganar lo suficiente como para recuperar su licencia de conducir. También dijo que a partir de ahora piensa tomar el autobús.

Ayer el oficial de policía de Cahokia, Roger Gemoules, detuvo un coche con la matrícula expirada. El ocupante del vehículo tampoco contaba con una licencia de conducir en vigor. Le contó al oficial Gemoules que tenía una entrevista de trabajo y que no tenía otra forma de llegar y por eso estaba conduciendo de forma ilegal. En lugar de ponerle una multa, el oficial Gemoules lo llevó a su entrevista ¡Y CONSIGUIÓ EL TRABAJO! En nombre del alcalde Curtis McCall Jr., me gustaría agradecer al oficial Gemoules por mostrarse tan compasivo y ser un gran ejemplo de cómo funciona realmente un cuerpo de policía que trabaja pensando en la comunidad.

Francella Jackson, asistenta del alcalde de Cahokia, Curtis McCall Jr., compartió en Facebook: “En nombre del alcalde Curtis McCall Jr., me gustaría agradecer al oficial Gemoules por mostrarse tan compasivo y ser un gran ejemplo de cómo funciona realmente un cuerpo de policía que trabaja pensando en la comunidad”.

Hope Schreiber