Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un político inglés se gana la ira de Internet por culpa de un repulsivo tuit sobre el niño ahogado

“El niño sirio estaba bien vestido; bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. La cola está disparando los costes”. Así analizaba el candidato a diputado inglés Peter Bucklitsch la muerte de Aylan Kurdi, el pequeño refugiado sirio que murió ahogado y cuya imagen ha protagonizado las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo.

El mensaje, publicado en la cuenta de Twitter del político, ha sido borrado pocos minutos después de ser publicado ayer jueves. Pero a pesar la autocensura, Internet se ha volcado para reprobar al diputado. Tanto, que el propio Bucklitsch ha tenido que cerrar su cuenta de Twitter.



Pero antes de desaparecer de la red de microblogging, Bucklitsch intentó defender su argumento  con un mensaje en el que aseguraba “Ira irreflexiva predecible. Turquía no es un lugar donde la familia estuviese en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro”. Pero lejos de calmar los ánimos, provocó un torrente de críticas que terminó con la ‘espantá’ de Bucklitsch.



UKIP, un partido polémico
Peter Bucklitsch es miembro del polémico Partido de Independencia del Reino Unido, más conocido como UKIP. Esta formación, que muchos califican de ultraderecha, tiene como objetivo principal que Reino Unido abandone la Unión Europea y que no reciba ni un solo inmigrante o refugiado más. Con tan extremista propuesta, consiguió el 12,5% de los votos en las pasadas Elecciones Generales disputadas en el país.

Peter Bucklitsch
Peter Bucklitsch



Su líder hasta el pasado mes de mayo fue el no menos polémico Nigel Farage,un euroescéptico que, curiosamente, lleva siendo eurodiputado 16 años. En el parlamento de Bruselas ha tenido intervenciones casi grotescas, en las que ha ido insultando a todo aquel que él considerara enemigo del Reino Unido o de lo que él considera que es la verdadera democracia: esto es, la libertad absoluta de mercado. Uno de los que se llevó un palo fue Mariano Rajoy, al que calificó comoEl líder más incompetente de toda Europa”.



A pesar de que en 2013 el UKIP se llevó el 25% de los votos en las Elecciones Municipales de Reino Unido, su resultado en las Elecciones Generales de 2015, en las que cosecharon 1 de cada 8 votos, hizo que tan solo pudieran obtener un diputado en las cortes y forzó la dimisión de Farage. El verdadero punto fuerte del UKIP es el Parlamento Europeo, en el que cuentan con 24 diputados.

Canadá asegura que no negó el asilo al niño y su familia
Por su parte, el Gobierno canadiense negó este jueves que la familia de Aylan Kurdi solicitase refugio en Canadá o que Ottawa ofreciese al padre, Abdulá Kurdi, asilo tras la tragedia. El ministro señaló que su departamento sí recibió una solicitud de refugio para el hermano de Abudlá y Tima, Mohammad, pero que Ottawa la rechazó porque faltaba un documento.

En los últimos días diversos medios de comunicación se habían hecho eco de las palabras del padre de Abdulá, que aseguraba haber tenido que embarcarse en la peligros travesía que acabó con la vida de sus dos hijos y de su mujer por culpa de la negativa de Canadá a concederle el asilo a su familia.

Hoy viernes han sido enterrados Aylan Kurdi, su hermano y su madre, en el cementerio de Kobani, en el norte de Siria, su ciudad natal.

MÁS SOBRE EL DRAMA DE LA FOTO