Un piloto de Germanwings pronuncia un discurso conmovedor a sus pasajeros el día después del accidente

Una pasajera agradece en Facebook cómo les trataron durante el vuelo

Mientras los focos se sitúan en la investigación sobre lo que pudo llevar a Andreas Lubitz a estrellar el avión a propósito contra los Alpes, hay una cara de la tragedia que todavía no se ha contado: la de los compañeros de trabajo de Lubitz, empleados de Germanwings, pequeños héroes que tienen que aislarse de todo lo ocurrido y 'currar' como un día cualquiera para mantener a flote el devenir de la empresa para la que trabajan y el ritmo de vida de los pasajeros a los que ofrecen servicio.

No debe ser fácil, de ahí que tenga tanto mérito la actitud de otro piloto de Germanwings quien, un día después de la tragedia, atendió a los viajeros con un mensaje que encoge el corazón de cualquiera, trasladado en Facebook por uno de ellos, que no pudo reprimir su emoción ante lo que acaba de suceder y escribió en el muro de la compañía.

El mensaje de la pasajera en el muro de Facebook de Germanwings
El mensaje de la pasajera en el muro de Facebook de Germanwings

Ocurrió el miércoles, tal y como relata en la red social, a primera hora de la mañana. Transcribimos de manera completa su mensaje.

"Ayer por la mañana, a eso de las 8:40, cogí con sentimientos encontrados un vuelo de Germanwings desde Hamburgo a Colonia. Pero entonces el capitán no sólo dio la bienvenida a cada pasajero por separado; también hizo un breve discurso antes del despegue. Y no fue desde la cabina (estaba de pie). Habló de cómo el accidente le afectó a él y a todo el equipo, sobre cómo ha impactado todo esto a la tripulación, pero que todos y cada uno de ellos estaban allí voluntariamente. Y también sobre su familia, sobre la de todos los tripulantes, y sobre cómo todos iban a hacer lo posible para estar con los suyos al terminar el día. Todo se quedó en silencio...Hasta que todo el mundo rompió a aplaudir. Quiero darle las gracias al piloto. Entendió perfectamente lo que todo el mundo estaba pensando. Y quiero agradecerle también cómo consiguió, al menos conmigo, que sus pasajeros se sintieran bien durante el vuelo."