Anuncios

Un periodista intenta sacar algo positivo del atentado de Londres y se lleva una paliza en Twitter

Pocas cosas positivas se pueden sacar de un atentado. Ni los más optimistas pueden ver algo a valorar en una masacre. Pero el periodista inglés George Eaton lo ha intentado y se ha llevado una paliza virtual en las redes sociales. El editor de política del New Statesman celebró ayer en Twitter la diversidad cultural de las víctimas del atropello causado por un islamista en Londres.

“Una instantánea de la magnífica diversidad de Londres en los heridos: francés, rumano, coreano, alemán, polaco, irlandés, chino, EE.UU., italiano, griego”.

Su mensaje era bienintencionado: quería destacar que la capital británica es un crisol de nacionalidades y de culturas, y por lo tanto, una ciudad abierta y tolerante. Pero el tiro le salió por la culata, ya que en pocos segundos su tuit fue respondido por numerosos usuarios que le echaron en cara su comentario de la manera más sarcástica posible.

Estoy a favor de buscar resquicios de esperanza cuando es conveniente, pero este tuit es desagradable. Creo que se merece que borres la cuenta.

Y no olvides el árabe que los aplastó a todos, el pavimento sanguinolento realmente mezcla la sopa de la diversidad, ¿no crees?

Gracias a dios que los musulmanes no discriminan racialmente cuando masacran a todos los que tienen una religión diferente.

Tuve que leer esta abominación tres veces, no me puedo creer que alguien sea tan lerdo como para publicar esto.

No hay nada ‘magnífico’ en que haya turistas hechos pedazos en Londres. Es un comentario ridículo.

Hay mucha diversidad en las víctimas. Nunca la diversidad en los perpetradores, sin embargo, siempre son los mismos. ¿Por qué será?

Seguro que la próxima vez que George Eaton quiera extraer algo positivo de una desgracia se lo piensa dos veces.