Un palestino deja cuatro heridos en un ataque con cuchillo en Tel Aviv

JERUSALÉN (Reuters) - Un palestino con un cuchillo dejó el domingo cuatro heridos leves en un paseo marítimo de Tel Aviv y fue arrestado, dijo la Policía, describiendo el ataque como relacionado con el terrorismo.

En una ola de ataques callejeros de palestinos en Israel y en la ocupada Cisjordania desde octubre de 2015 ya han muerto 27 israelíes, dos turistas estadounidenses y un estudiante británico. Al menos 242 palestinos han muerto durante el periodo de violencia esporádica.

Israel dice que al menos 162 de los palestinos muertos habían iniciado ataques con cuchillos, disparos o atropellos con vehículos. Otros murieron durante enfrentamientos y protestas.

El incidente en Tel Aviv ocurrió en un popular paseo marítimo. El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que cuatro personas, tres de ellas de más de 50 años y otra de 70, habían sufrido heridas leves y fueron trasladadas al hospital.

Grabaciones de cámaras de seguridad mostraron al asaltante abordando a varias personas en el vestíbulo de un hotel. La dueña de una galería de arte en el área dijo a periodistas que también había entrado en su establecimiento, golpeándola en un oído e hiriéndola antes de huir.

"Es un incidente relacionado con terrorismo", dijo un portavoz de la Policía. El sospechoso fue identificado como un palestino de 18 años de Cisjordania.

Israel ha acusado a los líderes palestinos de incitar ataques contra israelíes. La Autoridad Palestina, que ejerce un Gobierno limitado en Cisjordania, niega cualquier incitación y dice que en muchos casos, Israel ha usado fuerza excesiva en detener a los atacantes que portaban armas rudimentarias.