Un desconocido lo ayuda a revisar la tarea de matemáticas de su hijo en el metro de Nueva York y la escena se vuelve viral

Diseñar ropa requiere importantes talentos, pero a algunos profesionales en esa y otras materias simplemente no se les dan las matemáticas. Ni siquiera las del nivel de tercer grado de primaria.

Eso no les resta responsabilidad ni inteligencia, pero sí puso a Corey Simmons en un predicamento cuando revisaba la tarea de matemáticas de su hijo que, según el relato del periódico The Washington Post, debían resolver juntos.

Simmons viajaba en el metro de Nueva York hace algunos días para recoger a su hijo de casa de su abuela cuando comenzó a revisar los papeles que llevaba consigo: la tarea escolar de matemáticas de su hijo, al parecer de fracciones. El padre comenzó a resolver un problema pero, se cuenta, no estaba seguro si lo estaba haciendo bien.

Corey Simmons (der.) recibe ayuda con la tarea de fracciones de su hijo de un hombre en el metro de Nueva York. El matemático benefactor no ha sido aún identificado. (Facebook / Denise Wilson)
Corey Simmons (der.) recibe ayuda con la tarea de fracciones de su hijo de un hombre en el metro de Nueva York. El matemático benefactor no ha sido aún identificado. (Facebook / Denise Wilson)

Junto a Simmons había dos personas: un hombre que a él le pareció era un profesor, al parecer por su ‘look’ inteligente, y una mujer, Denise Wilson, que volvía a casa del trabajo y sería la responsable de que el mundo conociera esta historia.

Simmons, inquieto ante sus dudas sobre matemáticas, dijo de pronto en voz alta, quizá para atraer la atención y la ayuda del hombre de sabio ‘look’, que su hijo había reprobado un examen y que él “no había resuelto fracciones en mucho tiempo”.

El hombre, de gorra y lentes, se interesó entonces en el dilema y comenzó a revisar los papeles con la tarea escolar del hijo de Simmons. Y durante el resto del viaje en el metro, unos 20 minutos, entre Manhattan y Brooklyn, le mostró a Simmons un método para abordar problemas de fracciones que, narra el Post, él luego podría enseñar a su hijo y resolver, así, sus mutuos problemas con esa parte de las matemáticas.

Wilson, frente a ellos, miraba con interés todo el proceso y en un momento decidió tomar una foto de la escena, que colocó en su página de Facebook. Ella contó que cuando los vio “mi corazón se llenó de tanta calidez” y reconoció que los padres solteros, que Wilson cree es el caso de Simmons, no reciben todo el crédito que merecen, de acuerdo a People. En todo caso, su foto del hombre enseñando a Simmons fracciones se volvió viral, con 124.000 ‘likes’ y casi 41.000 ‘shares’.

Denise Wilson tomó la foto de Corey Simmons recibiendo instrucción en matemárticas de un misterioso benefactor en el metro de Nueva York.(Facebook / Denise Wilson)
Denise Wilson tomó la foto de Corey Simmons recibiendo instrucción en matemárticas de un misterioso benefactor en el metro de Nueva York.(Facebook / Denise Wilson)

Al final, Simmons y el súbito profesor se separaron y cada uno bajó del vagón en diferente estación del metro. Pero la foto viral cobró ímpetu, la propia familia de Simmons la vio y contactó a Wilson. Al parecer no se ha conseguido conocer la identidad del matemático benefactor, pero Simmons sí ha capturado importante atención mediática. A la televisora CBS, por ejemplo, reconoció que “hacía 30 años que no resolvía fracciones” y admitió que tras las lecciones en el metro él y su hijo están trabajando en el tema de las fracciones aunque “aún no lo hemos dominado”.

Simmons se siente agradecido con el misterioso maestro y al tomar conciencia de sus propias limitaciones ha pensado inscribir a su hijo en tutorías profesionales para que, conforme avanza también la dificultad de las matemáticas, el pequeño pueda abordarlas de la mejor manera posible, máxime cuando Simmons está consciente que posiblemente no podría ofrecer el mismo apoyo por sí mismo.

Para Simmons, así, las matemáticas no serían lo suyo, pero al solicitar él ayuda con las fracciones y al otorgarla el hombre de gorra y gafas, ambos viajeros del metro de Nueva York mostraron su dominio de la humildad y el espíritu desinteresado de ayuda al prójimo. Factores muy enteros y necesarios en la suma de la vida.

Sigue a Jesús Del Toro en Twitter: @JesusDelToro