Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un padre inventa una aplicación para impedir que su hijo adolescente ignore sus llamadas

Nick Herbert estaba harto de que su hijo Ben ignorara sus llamadas. (SWNS)
Nick Herbert estaba harto de que su hijo Ben ignorara sus llamadas. (SWNS)

Un padre, harto de que su hijo no respondiera a sus llamadas, ha creado una aplicación para “obligar” al adolescente a enviarle un mensaje de texto cuando intente ignorarlo.

Nick Herbert llegó al límite de su paciencia cuando Ben, de 13 años, comenzó a ignorar sus llamadas continuamente, por lo que creó una aplicación móvil que bloquea el teléfono de su hijo hasta que este responde.

El padre de 45 años creó la aplicación de mensajería ReplyASAP, la cual toma el control de la pantalla del teléfono del destinatario y activa una alarma que no se detiene hasta que la persona responde.

Mientras tanto, a los padres les llega una notificación que les revela si su hijo ha visto su mensaje y, si el teléfono del adolescente conflictivo está apagado, entonces en el móvil del remitente aparece un mensaje pendiente.

Ahora Nick, quien es de West Wickham, al sudeste de Londres, está vendiendo su invento para ayudar a los padres del país que estén en su misma situación a seguirles la pista a sus hijos.

Comentó: “Mi hijo empezó a asistir a la Escuela Secundaria para Chicos de Langley Park hace un par de años y tiene un smartphone.

La aplicación obliga a responder a la otra persona, si quiere seguir usando el teléfono. (SWNS)
La aplicación obliga a responder a la otra persona, si quiere seguir usando el teléfono. (SWNS)

“Pensé que de esa manera podría contactar con él más fácilmente, pero no fue así.

“De hecho, él siempre está jugando y tiene el teléfono silenciado. Me vuelve loco.

“Espero que la aplicación mejore nuestra relación.

“Además, me ayudará a reducir el estrés cuando no pueda contactar con él pues al menos sabré que ha visto mi mensaje”.

Los padres podrán sentirse tranquilos con la aplicación, pero Nick reconoció que a los adolescentes quizá no les guste el invento por considerarlo demasiado invasivo.

Agregó: “Son adolescentes y me doy cuenta de que no les interesa demasiado. Mi hijo no ha comentado nada negativo sobre la aplicación. Intento que entienda por qué la usamos.

El hijo de Nick tiene el hábito de ignorar sus llamadas. (SWNS)
El hijo de Nick tiene el hábito de ignorar sus llamadas. (SWNS)

“Si tengo algo importante que decirle, le enviaré un mensaje urgente. Esperemos que esto facilite un poco las cosas.

“¿Será una pesadilla en su vida? Quizá, pero no pienso usarlo todo el tiempo para hablar con él. Se supone que es infalible”.

Sin embargo, Nick tiene un gran problema: su aplicación solo funciona en los teléfonos Android y su hijo tiene un iPhone.

La aplicación cuesta 1,27 dólares para seguir los pasos de una persona, 3,21 dólares para rastrear a cuatro personas, 9,00 dólares para controlar a diez personas y 16,73 dólares para la opción platino, que permite conectarse con 20 números de teléfono.

Cuando la aplicación se descarga, todos los usuarios reciben una conexión gratuita con la que podrán ponerse en contacto gratis con un niño antes de tener que pagar el servicio.

Andy Wells