Un padre coloca carteles que dicen “No te rindas” en la ciudad para reducir las tasas de suicidio: “Nunca sabes quién está luchando”

Colby Wallace, un padre de Seattle, está animando a las personas a través de carteles motivacionales. (Foto: Cortesía de Colby Wallace)

Después de una serie de suicidios adolescentes ocurridos en la localidad, Colby Wallace, un padre que cuida de sus hijos en casa, lanzó la campaña “Tú importas” para reforzar la salud mental.

El 12 de mayo, Wallace, quien tiene 42 años de edad y habita en Queen Anne, un vecindario de Seattle, escuchó hablar sobre cuatro adolescentes que se suicidaron en el condado de King. “Eran estudiantes del instituto local y nadie estaba hablando del tema”, le contó Wallace a Yahoo Vida y Estilo.

Una amiga le contó a Wallace sobre la existencia del Movimiento no te rindas que comenzó en 2017 Amy Wolff, una madre en Newberg, Oregón. Afectada por las tasas de suicidio en su comunidad, Wolff comenzó a distribuir carteles motivacionales. Ahora dirige una organización sin ánimos de lucro que vende letreros, vinilos para la pared y pulseras con frases alentadoras.

La campaña “Tú importas” de Colby Wallace está logrando que las personas se sientan mejor. (Foto: Cortesía de Colby Wallace)

Wallace pensó que se trataba de una idea brillante, así que llamó a Wolfe y se gastó 105 dólares en 15 carteles con mensajes como: “Mereces ser amado”, “No te rindas”, “Tú importas” y “Tus errores no te definen”. Pagó además 30 dólares por 200 pulseras con esos mensajes.

“Colocamos carteles en la calle de la escuela de mi hija y una mujer mayor me dijo: ‘Muchas gracias, las personas de mi edad realmente necesitamos escuchar esto’”, le contó Wallace a Yahoo Vida y Estilo.

Los carteles amables son recordatorios no intrusivos para animar a las personas a seguir adelante. “Aprendí que nunca sabes quién está luchando”, le dijo a Yahoo Vida y Estilo. “Algunas personas parecen estar bien, pero necesitan escuchar esto”.

Cuando la escuela primaria de sus hijas, quienes tienen cinco y nueve años de edad, mostró los carteles en su boletín de noticias y se refirió a la campaña “Tú importas”, la gente comenzó a ayudar a Wallace en la distribución. “Una mujer me dijo que estalló en llanto tras dejar a su hija en la escuela porque el letrero le hizo sentir que alguien la comprendía”, contó.

La hija de Colby Wallace, Caelyn, de 5 años de edad, sentada junto a uno de los letreros motivacionales que su padre ha estado colocando por todo su vecindario en Seattle. (Foto: Cortesía de Colby Wallace)

Wallace y su familia colocaron los letreros por toda la ciudad, incluido uno que decía “No te rindas” en una colina empinada para motivar de manera más literal a los ciclistas.

Pero alguien ha estado echando por tierra el trabajo de Wallace, doblando las estacas de metal y robando los carteles. “Tal vez sea alguien que necesita escuchar estos mensajes”, dijo Wallace.

Ahora los vecinos están donando dinero a Wallace para que financie nuevos pedidos y ya ha destinado 400 dólares a nuevos suministros. Este papá colocará letreros durante la primavera y continuará cuando comience la temporada escolar.

“Me encantaría que alguien siga con este trabajo en otros vecindarios”, le dijo a Yahoo Vida y Estilo. “En realidad, cualquiera puede hacerlo”.

Elise Solé