"Un pacto es inviolable": gana 22 millones de dólares en la lotería y lo divide con un amigo como acordaron hace años

Joel Shannon

Cuando hace años Tom Cook y Joe Feeney acordaron dividir sus futuras ganancias de la lotería, los amigos no pensaron que su pacto marcaría un acuerdo multimillonario. Sin embargo, el mes pasado, Cook revisó los números de su papeleta de Powerball del 10 de junio y descubrió que había ganado 22 millones de dólares. No tuvo dudas.

“Un pacto es inviolable, hombre”, dijo Cook sobre el acuerdo en una entrevista concedida a la Wisconsin Lottery. La Wisconsin Lottery confirmó el jueves que Cook y Feeney se han dividido el premio.

Su pacto es tan antiguo que Feeney no recuerda exactamente cuándo lo hicieron. Supone que data de hace unos 20 años. En un comunicado, la Wisconsin Lottery trazó el acuerdo a 1992, cuando se ofreció el primer juego de lotería en Wisconsin.

Hace años, Thomas Cook y Joseph Feeney acordaron dividir las futuras ganancias de la lotería. Cook cumplió esa promesa cuando ganó un premio de 22 millones de dólares en junio.
Hace años, Thomas Cook y Joseph Feeney acordaron dividir las futuras ganancias de la lotería. Cook cumplió esa promesa cuando ganó un premio de 22 millones de dólares en junio.

“Dijimos que cuando llegase el gran premio lo dividiríamos, así que compramos papeletas todas las semanas sin pensar realmente qué sucedería”, dijo Feeney.

La victoria llegó contra viento y marea: la probabilidad de conseguir el gran premio de la Powerball en la actualidad es de 1 en 292 201 338.

La pareja se echó a reír al recordar cuando Feeney recibió la noticia: “¿Estás riéndote de mi tirada de caña?”, le dijo a Cook, el ávido pescador.

Cook y Feeney han recibido un pago en efectivo de 16,7 millones de dólares y cada uno recibirá alrededor de 5,7 millones de dólares tras pagar impuestos, dijo la Wisconsin Lottery.

Ninguno ha hablado sobre los planes extravagantes en los que piensan gastar el dinero de la Wisconsin Lottery. Cook renunció a su trabajo y planea pasar más tiempo con su familia y viajar sin estrés. Según afirmó, sigue jugando a la Powerball.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

(EN VIDEO) Recaudan miles de dólares para un niño que vende flores en la calle porque su padre perdió el trabajo

Este artículo fue publicado originalmente en Yahoo por USA Today